Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella inicia el año en positivo con alzas a doble dígito en sus principales indicadores

Publicado el
12 may. 2021

El negocio del gigante chileno Falabella se dispara en 2021, y de la mano de su canal de comercio electrónico y un buen desempeño de la división de retail en Chile, toma impulso con sus indicadores al alza. 


Falabella inicia el año en positivo con alzas a doble dígito en sus principales indicadores - Falabella



De acuerdo a su último informe financiero, ​durante el primer trimestre de 2021, los ingresos consolidados de la compañía alcanzaron los 3435 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10,7% frente a igual periodo del año anterior.

Este incremento es explicado principalmente por el aumento en ingresos de los negocios de retail en la región, destacando los formatos de retail en Chile, con un alza del 42 % en su negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar con un crecimiento del 38 % y supermercados con un aumento del 20 %.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda) registró un total de 488 millones de dólares entre enero y marzo, lo que representa para la compañía un aumento del 66,5 % con respecto a igual periodo de 2019. Un aumento que es producto de las mayores contribuciones de las operaciones de retail y de los negocios bancarios en Chile.

Siguiendo con los números positivos, la ganancia bruta de Falabella también anotó alzas a doble dígito del 17,5 % en comparación con los primeros tres meses del año anterior y alcanzando los 1239 millones de dólares.

Finalmente, el canal digital de la compañía sigue disparándose este 2021. En concreto, Falabella adelanta que el volumen bruto de mercancías (GMV) alcanzó los 805 millones millones de dólares en el primer trimestre del año, un importe 142 % mayor a igual periodo de 2020, esto impulsado por fuertes crecimientos en la venta tanto de productos propios, como de Marketplace.

Sumado a ello, la penetración online de la compañía alcanzó un 21 % a nivel regional y logró despachar más de 6 millones de órdenes en la región durante el trimestre.

"Anticipamos un año 2021 aún con muchos desafíos, pero nuestro foco continuará en acelerar la ejecución de nuestra estrategia. A medida que las restricciones sanitarias disminuyan y los clientes continúen volviendo a las tiendas, estas irán recuperando su atractivo y desempeño, y continuarán complementando el fuerte crecimiento de nuestros canales digitales, apalancado en una experiencia omnicanal diferenciadora", comparte Bottazzini, destacando además que el proceso de la integración de todas sus plataformas de e-commerce ya se encuentra en marcha. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios