Publicado el
18 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella es la única retailer chilena presente en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Publicado el
18 sept. 2018

Falabella se convierte en la única retailer chilena presente en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), el cual agrupa a las compañías multinacionales líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales. La noticia fue dada a conocer por la compañía este 13 de septiembre a través de un comunicado oficial.


Falabella es la única retailer chilena presente en el índice Dow Jones de Sostenibilidad - Facebook Falabella



Falabella, además, forma parte de tres índices adicionales que componen el Dow Jones, el de Mercados emergentes, la clasificación MILA, que agrupa a las empresas de la alianza del Pacífico y el DJSI Chile. 

En el listado global de DJSI, Falabella es acompañada por otra retailer latinoamericana, la cadena brasileña de moda Lojas Renner, ambas empresas son las únicas compañías de retail originarias de América Latina que se encuentran presentes en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía cuenta con más de 490 tiendas distribuidas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados. 

En su último reporte financiero, correspondiente al periodo de abril a junio de 2018, la compañía registró un ascenso del 4,2% en sus ingresos consolidados con respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando los 3518 millones de dólares.

Creado el 31 de diciembre de 1998, el DJSI es la variante de la bolsa de Nueva York para empresas que cumplan los requisitos de sostenibilidad demandados. Actualmente es considerada una de las evaluaciones más rigurosas y respetadas del mundo que evalúa de forma independiente a compañías de 60 industrias y más de 40 países. 

En esta edición, se estudiaron 2094 empresas de 47 países, seleccionando sólo al 10% superior en gestión sostenible en sus respectivas industrias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.