Publicado el
30 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella es la única empresa chilena que forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Publicado el
30 nov. 2020

​Falabella se consolida como la única compañía chilena seleccionada para integrar el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), el cual agrupa a las compañías multinacionales abiertas en bolsa líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales. En la categoría retail, la empresa se ubicó en el quinto lugar a nivel mundial. 


Falabella es la única empresa chilena que forma parte del índice mundial de sostenibilidad Dow Jones - Diario Financiero



Sumado a ello, Falabella también fue seleccionada para integrar otros índices, convirtiéndose de esta forma en la única empresa chilena que forma parte de cuatro índices (World, Emerging Markets, MILA Pacific Alliance y Chile). 

Al respecto, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini señaló que integrar el DJSI World por quinto año consecutivo es un incentivo para seguir reforzando el compromiso que tiene la empresa con todos los involucrados en ella. 

"Este reconocimiento no solo fortalece nuestro posicionamiento de empresa sostenible en el mercado, sino que nos permite evaluar iniciativas líderes a nivel mundial, ayudándonos e identificar las brechas que tenemos que mejorar y definir lineamientos transversales en nuestras unidades de negocio”, expresó. 

En esta línea, cabe recordar que la compañía ha desarrollado una estrategia sostenible centrada en el cliente, donde destaca cinco ejes que le ha permitido crecer de manera responsable.  En primer lugar, se ha comprometido a mitigar el impacto de su operación en el medioambiente, con foco en reducir su huella de carbono y avanzar en la gestión de residuos y packaging.

Vale la pena mencionar que hoy gran parte de las instalaciones de Falabella en Chile cuentan con abastecimiento de ERNC (energías renovables no convencionales), varias de sus unidades de negocio cuentan con certificación LEED y están trabajando en proyectos de economía y circular y valorización que reduzcan la eliminación de residuos a vertederos.

Además, la empresa también vela porque la cadena de suministro con la que opera cumpla con estándares ambientales y sociales. 

Por otro lado, a través de sus programas de inversión social, con foco en la educación y emprendimiento, Falabella apoya el desarrollo de sus entornos, cuenta con una política de diversidad e inclusión transversal a todas sus unidades de negocio y crea estándares, estructuras y procesos comunes, que actualmente están enfocados en fortalecer tres grupos: equidad de género, diversidad sexual e inclusión efectiva de personas con discapacidad. 

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía opera en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y México con más 500 tiendas a través de tres unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados. En cuanto a su brazo inmobiliario, la compañía supera los 40 centros comerciales distribuidos en el mercado chileno, peruano y colombiano.

En términos financieros, Falabella ha iniciado su recuperación en medio de la pandemia y, de acuerdo a su último informe de resultados, ha cerrado el tercer trimestre de 2020 con un alza del 11,8 % en sus  ingresos, aunque la utilidad aún se mantiene en negativo con una caída del 90 %. Por otro lado, el canal online sigue dando la cara por la compañía disparándose a triple dígito en un 242 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios