Publicado el
24 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella firma una colección de su firma Basement con artesanas aymaras

Publicado el
24 may. 2022

Firme en su meta de dar visibilidad a los talentos de distintas comunidades y emprendedores chilenos, Falabella ha presentado una nueva colección de prendas para su firma de moda Basement. La serie, confeccionada al 100 % con lana de alpaca, fue elaborada por maestras artesanas aymaras de la región de Tarapacá, a través de la Fundación Artesanías de Chile. 


Falabella lanza una colección de moda con artesanas Aymaras para su firma Basement - Web Falabella


"Esta exclusiva colección hecha totalmente a mano recoge lo más profundo del pueblo originario del altiplano chileno y consta de nueve modelos de prendas entre ellas, sweaters, ponchos y vestidos. Los diseños fueron inspirados en la historia y tradición de la cultura prehispánica", explica Falabella.

Asimismo, la información proporcionada por la compañía chilena detalla que todas las piezas fueron creadas mediante la técnica de telar a dos pedales, a manos de 18 maestras artesanas aymaras.

“Para nosotros es importante dar espacio y vitrina a aquellas comunidades emprendedoras que, a través de su trabajo, nos permiten conocer más de su historia y cultura”, declara la gerente de comunicaciones y sustentabilidad de Falabella, Laura Viegas.

Por su parte, la subdirectora de comunicaciones de la Fundación Artesanías de Chile, Pilar Navarrete, enfatiza que el objetivo de este trabajo en conjunto es acercar la artesanía a todos los chilenos.

"Es por eso que valoramos el gran interés que ha existido desde el equipo de Falabella Retail por esta colección”, expresa Navarrete. 

Según se ha confirmado, las prendas ya se encuentran disponibles en las tiendas Falabella de Parque Arauco, Alto Las Condes y La Dehesa, todas en Santiago. Para el resto del país, pueden adquirirse a través de la plataforma de e-commerce de la cadena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.