Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella eleva sus ingresos a doble dígito pero mantiene su utilidad en negativo

Publicado el
12 nov. 2020

Falabella revela a través de su último informe financiero haber elevado al 11,8 % sus ingresos consolidados con respecto al tercer trimestre de 2019, cerrando el periodo con un importe de 3154 millones de dólares.


Falabella eleva sus ingresos a doble dígito pero mantiene su utilidad en negativo - Falabella



En el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), la compañía explica que esta aceleración es resultado principalmente por el aumento de ingresos en su formato de Tienda por Departamento y Mejoramiento del Hogar en el mercado chileno, acompañado de crecimientos de Supermercados en Perú.

A pesar de elevar sus ingresos, la compañía registró un resultado operacional durante el tercer trimestre que se ubicó en 82 millones de dólares y una caída del 56,2 % frente a igual periodo de 2019. Sumado a ello, la utilidad neta de Falabella alcanzó un total de 6 millones de dólares, esta cifra es 90,8% menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior. 

En contraste, la operación digital de la compañía chilena sigue mostrando buena cara y se disparó a triple dígito en el tercer trimestre de este 2020. Específicamente, el volumen bruto de mercancías (GMV) aumentó al 242 % con respecto a igual periodo de 2019, alcanzando los 1000 millones de dólares. En total, la compañía despachó más de 10 millones de órdenes en la región.

"​Continuamos avanzando en digitalizar la experiencia de nuestros clientes de servicios financieros, durante el trimestre, más del 50 % de la venta de productos financieros se hizo a través de canales digitales. Además, durante el trimestre abrimos más de 75 000 tarjetas de crédito de manera 100 % digital en la región y la billetera Fpay ya superó los 350 000 usuarios registrados en Chile", explicó el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

Cabe recordar que en su apuesta por consolidar su oferta digital en América Latina, Falabella anunció a finales de septiembre la fusión de todas sus propuestas de e-commerce en un portal único, bajo la marca Falabella.com. Este portal, concentrará todos los formatos comerciales del grupo, incluyendo Tiendas por Departamento, Mejoramiento del Hogar, Supermercados, Linio y Servicios Financieros. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.