Publicado el
11 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella dispara sus utilidades en el tercer trimestre

Publicado el
11 nov. 2021

El ejercicio 2021 continúa pintando bien para el gigante chileno Falabella, que de acuerdo a su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año, alcanzó utilidades por 226 millones dólares, una destacada aceleración frente a los 5,4 millones de dólares en beneficios registrados en igual periodo de 2020. 


Falabella dispara sus utilidades en el tercer trimestre - Diario Financiero



El documento confirma también que ​entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los ingresos consolidados de la compañía cerraron en 3572 millones de dólares, lo que representa un aumento del 16,7% con respecto al tercer trimestre del año anterior. Dicho incremento es explicado principalmente por el alza en ingresos a nivel regional en los formatos de Mejoramiento del Hogar y de Tiendas por Departamento.

Siguiendo con los números positivos, la ganancia bruta de Falabella también concluyó el periodo con alzas a doble dígito del 38,2 % en comparación con igual lapso de 2020 y alcanzando los 1266 millones de dólares.

En tanto, el resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda) alcanzó un total de 480 millones de dólares entre el 1 de julio y el 30 septiembre, disparándose al 117,5 % frente a igual periodo de 2020.

"El incremento se reflejó en un margen del 13,4 %, principalmente explicado por mayor contribución de las operaciones de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento en Chile, negocio inmobiliario y de los negocios bancarios en Chile y Perú", explica Falabella.

Sumado a ello, ​la compañía sigue encaminando con éxito la construcción de su ecosistema físico-digital. Durante el tercer trimestre, la plataforma omnicanal de Falabella reportó un crecimiento en ventas totales del 23 % a nivel regional, esto para el acumulado en e-commerce y tiendas físicas.

Específicamente, la plataforma de e-commerce de la chilena registró ventas online por 812 millones de dólares en el tercer trimestre y de 3482 millones de dólares en el último año. En tanto el negocio del Marketplace alcanzó 730 millones de dólares en ventas online en los últimos 12 meses, terminados en septiembre.

"Hoy, nuestra plataforma de e-commerce triplica los niveles de venta de 2019. Estamos muy optimistas con el potencial de crecimiento de falabella.com para impulsar ventas tanto para nuestros formatos como para nuestros sellers", concluye Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios