×
Publicado el
24 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella dispara su negocio digital en 2020 y avanza en su apuesta sostenible

Publicado el
24 jul. 2021

El informe de sostenibilidad de Falabella correspondiente al ejercicio 2020 revela que la tienda online de la compañía chilena ​registró casi 985 millones de visitas a lo largo del año, y 4,7 millones de clientes, entre Chile, Perú y Colombia encontraron en su sitio más de 500 000 productos. 


Falabella alcanzó cifras históricas a través de sus plataformas digitales en 2020 - Falabella



Siguiendo con el tema digital, Falabella resalta que su aplicación móvil superó las 3,2 millones de descargas anuales en la región y que el 23 % de las ventas online se entregaron por retiro en tiendas a través de los puntos “Click and Collect” instalados en Chile, Perú y Colombia.

"La imposibilidad de desplazarse y los cierres de tiendas cambiaron los hábitos de consumo. El canal e-commerce creció exponencialmente y exigió nuestras capacidades logísticas muy por encima de los niveles históricos", comparte Francisco Irarrázaval, gerente general corporativo de Falabella Retail, pero enfatiza que las 2 décadas de experiencia de la compañía en el comercio electrónico les permitió adaptarse y transformar la incertidumbre en oportunidad.

Por otro lado, con la meta de apoyar a las microempresas, Falabella también destacó que durante 2020, tanto en Chile como en Colombia, abrió sus plataformas online de manera gratuita por 3 meses para que más de 1400 microempresarios interesados se sumaran como nuevos vendedores.

Sumado a ello, desarrolló el servicio de fulfillment, que permitió a estos vendedores microempresarios la posibilidad de almacenar sus productos en las instalaciones de Falabella, acortando plazos de despacho a clientes y potenciando sus ventas.

En términos de sostenibilidad, la compañía chilena tiene claro que su meta es ser líderes en este apartado a nivel regional. Sobre ello, la estrategia de sustentabiliad ambiental de Falabella incluyen tres ejes: marcas conscientes, operaciones sustentables y economía circular.

"Avanzamos en la integración de los programas de cuantificación de huella de carbono. También ampliamos el compromiso para que nuestra matriz energética se nutra cada vez más de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y hoy, en Chile, el 58 % de nuestra matriz energética es ERNC", detalla la empresa y confirma que sigue avanzando en la certificación LEED de tiendas y centros de distribución para cerrar 2020 con 34 tiendas y 2 centros de distribución certificados.

Como parte de sus iniciativas sostenibles, a través de su marca de moda propia Americanino invitó a sus clientes a reciclar sus jeans de cualquier marca para darle una segunda vida, habilitando contenedores en las tiendas monomarca Americanino, logrando confeccionar 733 nuevos productos en 2020.

Para concluir, Irarrázaval enfatiza que el objetivo de la compañía es crecer sosteniblemente y anticiparse a las expectativas de sus clientes, trabajadores, proveedores y comunidades.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios