×
Publicado el
13 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella destinará 711 millones de dólares a su plan de inversión 2022

Publicado el
13 ene. 2022

​Falabella ha revelado que en el presente ejercicio 2022 su plan de inversiones se ha fijado en 711 millones de dólares, una cifra que será enfocada en tecnología, logística y en continuar potenciando su ecosistema físico y digital. Cabe destacar que este importe es 89 millones de dólares menor a la inversión anunciada por la compañía en 2020.


Falabella destinará 711 millones de dólares a su plan e inversión 2022 - Falabella


"El plan presentado apunta a continuar fortaleciendo nuestros principales motores de crecimiento. Por un lado, continuar desarrollando nuestra plataforma integrada de e-commerce para impulsar el crecimiento en ventas online de nuestros retailers y sellers de marketplace. Y por otro, seguir avanzando en convertir a Banco Falabella en un banco 100 % digital”, explicó el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

Según se ha dado a conocer, las inversiones en tecnología y logística buscan fortalecer la experiencia omnicananal del ecosistema Falabella mediante las siguientes iniciativas: la mejora continua de las plataformas de e-commerce con nuevas categorías de producto, el aumento en las funcionalidades de las apps para optimizar la experiencia de compra en tiendas, el fortalecimiento de la app de Banco Falabella como el principal canal de atención y servicio a los clientes, y el impulso de la billetera digital Fpay, expandiendo sus funcionalidades.

Asimismo, se desarrollarán nuevos proyectos tecnológicos para fortalecer la logística de entregas a domicilio; la meta es recortar tiempos de entrega, responder de forma acelerada a los requerimientos de los clientes y aumentar la visibilidad y trazabilidad en la última milla. 

También en el apartado de logística, Falabella apunta a potenciar la entrega on-demand y aumentar la capacidad de procesamiento y el empaque de órdenes de los centros de distribución de Chile, Perú y Colombia, entre otras metas.

En concreto, las inversiones 2022 de Falabella en tecnología serán de 308 millones de dólares, mientras que 110 millones de dólares serán destinados a logística, cerrando así un total de 418 millones de dólares.

Por otro lado, el 40 % del importe restante será para las inversiones en tiendas físicas. De acuerdo a la compañía, 135 millones de dólares encaminarán su plan multianual de apertura de tiendas, un proyecto que contempla 19 inauguraciones en la región para 2022: 4 supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú, 1 Tottus en Chile; 4 nuevas tiendas Sodimac en México y 7 en el resto de la región; 2 tiendas IKEA en Chile y 1 tienda de Falabella Retail en Colombia.

Sumado a ello, durante 2022 un total de 158 millones de dólares se invertirán en la innovación y optimización de tiendas y centros comerciales ya existentes, mediante renovaciones y remodelaciones.

“En resumen, nuestro plan de inversiones busca continuar potenciando nuestro ecosistema físico-digital, con un claro foco en fortalecer capacidades digitales que nos permitan aumentar las interacciones con nuestros clientes para generar relaciones de largo plazo con ellos, a través de nuestras propuestas de e-commerce y banca digital”, concluyó Bottazzini.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios