Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella desploma sus ganancias al 30 % en el primer semestre del año

Publicado el
28 ago. 2019

La chilena Falabella cierra el primer semestre del año a la baja con una ganancia total de 168 740 millones de pesos chilenos (unos 233,1 millones de dólares), lo que significa para el gigante latinoamericano una caída del 30 % frente al primer semestre de 2018.


Falabella desploma sus ganancias al 30 % en el primer semestre del año - Diario Financiero



"El menor dinamismo durante la primera mitad del año producto de altos niveles de actividad promocional a nivel de industria, presionaron la venta y los márgenes de nuestros formatos de retail en Chile", detalla Falabella a través de su último informe publicado este 27 de agosto y agrega que sus resultados se vieron afectados por la debilidad del consumo en el mercado chileno, un factor que viene comprometiendo el desempeño financiero de la compañía desde principios de año.

También a la baja cierra la ganancia bruta del semestre y el resultado operacional, registrando una retracción del 1,2 % y 15,1 %, respectivamente.  Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) concluyó el periodo de enero a junio con un caída del 1,1 % frente al primer semestre de 2018.

En positivo, los ingresos consolidados de Falabella mantienen su tendencia al alza con un importe que ronda los 6338 millones de dólares, lo que significa un aumento del 2,4 % comparado con el total acumulado en los primeros seis meses del año anterior.

Parte de este resultado es gracias al desempeño online de Falabella, que al 30 de junio de 2019 anotó alzas en sus tres unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados) para cerrar el semestre con un incremento del 10,8 %. Dentro de su operación online, Linio elevó su volumen neto transaccionado (NMV por sus siglas en inglés) hasta en un 30,5 % con respecto al mismo periodo de 2018.

“Volvimos a crecer fuertemente durante el Cyber Day en Chile en Falabella.com, consolidando nuestro liderazgo, y la mayoría de los pedidos se entregaron en nuestros centros de click & collect. Continuamos robusteciendo nuestro ecosistema con un fuerte foco en desarrollar las capacidades tecnológicas que nos permitirán escalar con mayor velocidad”, explica el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

En cuanto a su presencia física, la compañía chilena concluye los primeros seis meses del año con un total de 42 centros comerciales y 504 tiendas distribuidas entre Chile, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios