Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella designa a Francisco Irarrázaval como gerente general de Falabella Retail a nivel regional

Publicado el
11 ene. 2021

Este 11 de enero, Falabella confirmó a Francisco Irarrázaval como nuevo gerente general de Falabella Retail para la región. Previo a su designación, el ejecutivo se desempeñaba como gerente general de Ripley Chile y Perú, y anteriormente como gerente de e-commerce.


Falabella designa a Francisco Irarrázaval como gerente general de Falabella Retail a nivel regional - Falabella



En cuanto a su historial, Irarrázaval es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un máster en economía y políticas públicas de la Universidad de Harvard. Fue fundador y director general de la organización Un Techo para Chile y de Un Techo para mi País.

Sobre el nombramiento, Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, compartió a través de un comunicado que Irarrázaval se ha destacado por su espíritu emprendedor liderando proyectos novedosos, por su creatividad para alcanzar resultados con inversiones acotadas, y por su liderazgo en la formación de equipos y desarrollo de talentos.

"Tendrá el desafío de que las tiendas por departamento sigan siendo parte fundamental en el ecosistema físico digital de Falabella, implementando acciones innovadoras que sorprendan y transformen la experiencia de compra de los clientes”, detalló.

Además del anuncio sobre el nombramiento Francisco Irarrázaval, la compañía chilena también dio a conocer que Gonzalo Somoza decidió dejar su rol de gerente general de las tiendas a partir del próximo 31 de marzo de 2021.

"Somoza seguirá siendo parte de Falabella como asesor y director de distintas empresas del grupo", explica el grupo chileno sobre el ejecutivo que es parte de la compañía desde hace 21 años, ocupando destacados roles ejecutivos dentro de Falabella en diferentes países.
 
Al respecto, Bottazzini destaca que Somoza lideró el crecimiento de Falabella Retail en la región desarrollando las áreas de diseño y oficinas de sourcing en Asia, impulsando el portafolio de marcas propias, y empujando la transformación digital del negocio, posicionando a Falabella como líder de e-commerce.

"Ahora, contaremos con su experiencia, visión estratégica del negocio, y capacidad analítica desde el cargo de director y asesor”, concluyó el gerente general de Falabella.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.