Publicado el
25 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella cumple 130 años de historia y presenta su nueva imagen corporativa

Publicado el
25 abr. 2019

En el marco de su última junta de accionistas, celebrada este 23 de abril en el Hotel Courtyard, de Santiago de Chile, Falabella dio a conocer su nueva imagen corporativa a tiempo para conmemorar sus 130 años de historia; en el encuentro también se decidió modificar el nombre de la sociedad chilena, por lo que partir de ahora será identificada como Falabella S.A., dejando de lado el nombre de SACI (Sociedad Anónima Comercial Industrial) Falabella.


Falabella cumple 130 años de historia y presenta su nueva imagen corporativa - La Tercera



“Quisimos renovar nuestra imagen corporativa e incorporar en ella los pilares culturales que guían nuestro trabajo diario y que nos permitirán seguir superando las expectativas de los consumidores”, indicó Gastón Bottazzini, gerente general de la compañía. Previamente, Falabella reveló a los medios locales que esta nueva imagen busca reflejar una firma moderna, ágil y eficiente, con principios corporativos transversales a sus unidades de negocio.

Según detalla el diario La Tercera, Falabella también reveló frente a sus accionistas que el plan a mediano plazo es seguir apostando por el crecimiento a través de establecimientos físicos y contemplan abrir 95 tiendas y 5 centros comerciales en los próximos cuatro años. Específicamente, para este 2019, el proyecto de la compañía incluye la apertura de 23 tiendas y dos centros comerciales.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la empresa cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México. A nivel regional el gigante chileno opera un total de 504 tiendas a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

En términos financieros, Falabella cerró el cuarto trimestre de 2018 con un total de 3684 millones de dólares, acumulando entre octubre y diciembre un alza del 2,6 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios