Publicado el
19 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella crece en Perú de la mano de sus ventas virtuales y de la moda

Publicado el
19 feb. 2019

La cadena chilena de retail Falabella registró un crecimiento del 6,13 % en sus ventas durante el cuarto trimestre de 2018 en Perú debido al incremento en su facturación del canal virtual, las prendas de vestir, el calzado y los electrónicos. 


El Comercio


Falabella registró ganancias netas por 166 millones de soles (unos 56 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año en Perú, es decir, un 5,4 % más que en el mismo período del año precedente. Actualmente, la cadena cuenta con 28 tiendas en el país y prevé abrir al menos 3 locales más antes de 2020 en los centros comerciales Real Plaza de Cusco, Mallplaza Comas y Real Plaza Puruchucho. 

Durante 3 años consecutivos la tienda en línea de Falabella en Perú ha sido galardonada por diferentes entidades, entre ellos los eCommerce Day Awards, como la mejor tienda virtual de retail del país, gracias a un manejo fácil para sus usuarios, una oferta amplia y un buen servicio. La tienda en línea de Falabella se ubica en el top 3 de puntos de venta con mayor facturación en el país. 

A principios de este año, Falabella anunció una inversión de 4200 millones de dólares para reforzar su ecosistema físico y digital de venta, con el fin de ofrecer una respuesta integral a sus clientes. La inversión incluye, entre otros puntos, la creación de un nuevo centro de distribución en Perú que mejoraría y agilizaría los procesos en el país. 

Los mercados internacionales de Falabella cerraron 2018 con buena nota, pues tanto Perú como Colombia registraron alzas superiores al 5 % en sus ingresos. El holding chileno sigue adelante en ambos países con inversiones pendientes de más de 120 millones de dólares para la creación de nuevos centros comerciales y tiendas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.