Publicado el
4 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella confirma las primeras sedes de Ikea en Chile

Publicado el
4 sept. 2019

Falabella, empresa que se encargará del desarrollo y operación de Ikea en Chile, Colombia y Perú, ha dado a conocer que las primeras dos tiendas del gigante sueco en territorio chileno serán instaladas dentro de los centros comerciales Open Plaza Kennedy, en Las Condes y Mallplaza Oeste, en Cerrillos, ambos ubicados en la Región Metropolitana de Santiago.


Falabella confirma las primeras sedes de Ikea en Chile - REUTERS/Ints Kalnins



"Junto con la apertura de ambas tiendas, que se espera inaugurar en 2021, se lanzará el canal de ventas online mediante el cual la compañía llegará a todo Chile", detalla Falabella a través de un comunicado. Según explica la compañía, a diferencia de las ubicaciones tradicionalmente seleccionadas por Ikea en otros lugares del mundo, en Chile se eligieron dos puntos centrales y privilegiados de la capital del país para llegar a un mayor número de personas.

"Tener tiendas en dos de las mejores ubicaciones de la ciudad, junto con un canal de ventas online que cubre el resto del país, permitirá a todos los chilenos acceder al diseño asequible y la experiencia Ikea”, destaca Enrique Gundermann, gerente general de la unidad de mejoramiento para el hogar de Falabella.

Cabe recordar que la alianza entre la chilena Falabella e Ikea fue dada a conocer en mayo de 2018 tras la firma de un acuerdo de franquicia que contempla la puesta en marcha de al menos nueve tiendas físicas distribuidas entre Chile, Colombia y Perú, en un periodo máximo de tres años; además, también se contempla el lanzamiento de las tiendas online de Ikea en cada uno de los tres países mencionados.

Al tiempo que prepara su llegada a Sudamérica, Ikea también trabaja en su próximo desembarco en México. Tal como ha avanzado FashionNetwork.com, la cadena escandinava pondrá en marcha su primera tienda en el mercado mexicano durante el otoño del próximo año. El establecimiento de 23 000 metros cuadrados se ubicará en la zona capitalina de Oceanía donde distribuirá alrededor de 7500 productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.