Publicado el
23 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella confirma el cierre de operaciones de Linio en Panamá y Ecuador

Publicado el
23 ene. 2019

Falabella anunció este 22 de enero que comenzará el proceso de cierre de operaciones de Linio en Panamá y Ecuador; cabe recordar que la plataforma de e-commerce es propiedad de la compañía chilena desde principios de agosto pasado tras invertir en su compra 138 millones de dólares.


Falabella confirma el cierre de operaciones de Linio en Panamá y Ecuador - Archivo



De acuerdo a lo confirmado por Falabella, por el momento las plataformas en ambos mercados permanecerán abiertas y en servicio, "con la finalidad de liquidar inventario y dar seguimiento a las transacciones realizadas a la fecha, respetando los compromisos adquiridos con los clientes", señala el gigante chileno a través un comunicado oficial.

Según explica Falabella, esta decisión se enmarca en su plan de concentrar sus esfuerzos en aquellos países donde cuenta con capacidades estratégicas que permitan potenciar la propuesta de valor de Linio. A pesar de concluir operaciones en ambos países, Falabella confirma que la plataforma mantendrá la propiedad de la marca tanto en Panamá como en Ecuador.

De origen mexicano, Linio fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América Latina. De acuerdo al último informe financiero de Falabella, las transacciones concretadas a través de Linio durante el tercer trimestre de 2018 superaron los 30,4 millones de dólares. 

Por su parte, Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio que incluyen tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Al cierre de diciembre de 2018 la empresa operaba 504 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios