Publicado el
25 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella concreta la integración de todas sus plataformas de e-commerce en un solo sitio

Publicado el
25 ago. 2021

​Tras meses de anunciar uno de sus proyectos más ambiciosos, Falabella concreta finalmente el lanzamiento oficial de su sitio online falabella.com, donde engloba en una sola plataforma más 8 millones de productos provenientes de sus cadenas Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, junto a miles de artículos de pymes que también se han sumado al marketplace.


Falabella inicia el año en positivo con alzas a doble dígito en sus principales indicadores - Falabella


Según explica el gigante chileno a través de un comunicado, la nueva plataforma cuenta con las categorías de los retailers de la compañía incorporando además nuevas categorías como salud, bienestar, mascotas, libros, y automotriz, entre otros. Asimismo, a través de ella los clientes pueden acceder a todos los beneficios del universo Falabella, incluyendo su billetera digital Fpay, el uso de la red global de puntos de retiro, devoluciones en todas sus tiendas y centros comerciales a lo largo de Chile, entre otros.

“El nuevo falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella, que se complementa con nuestra oferta de más de 500 tiendas, 46 centros comerciales, alternativas de pago, financiamiento y programa de lealtad, permitiéndonos estar cada vez más presentes en el día a día de nuestros clientes con soluciones que se adaptan a sus necesidades", explica el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini. 

Vale destacar que el lanzamiento de falabella.com contempla además una nueva imagen de marca para la plataforma de e-commerce. Sin embargo, Falabella Retail permanecerá con su estilo y personalidad de marca incorporándose como tienda online dentro del sitio, mismo caso para Sodimac, Tottus, Linio y miles de pymes. 

“El nuevo logo y estructura de color basada en el naranjo proyecta la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca. Buscamos transmitir los valores que guían a falabella.com y que entregamos a nuestros clientes, a través de una experiencia única basada en la conveniencia, simplicidad, cercanía y conectividad”, señala Benoit De Grave, gerente general de falabella.com.

El ejecutivo enfatiza que para las pymes esta plataforma será única por su oferta potenciada y diferenciadora. "A través de ella, decenas de miles de emprendedores pueden acceder al mayor flujo de visitas del mercado, a financiamiento y diversas formas de pagos, a la base de clientes fidelizados del programa CMR puntos y a una robusta logística para hacer crecer su negocio”, comparte De Grave.

Por su parte, Falabella resalta que la puesta en marcha de su plataforma online es acompañada por el fortalecimiento en sus procesos logísticos con un importante plan de inversiones distribuido en 45 centros de distribución y 29 centros de transferencia que suman una capacidad operativa de 1,5 millones de metros cuadrados. 

​La apuesta de la compañía es que el 80% de los envíos de las compras generadas en la nueva plataforma puedan llegar a manos de los clientes en 48 horas o menos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.