Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella cierra todas sus tiendas de Argentina

Publicado el
6 abr. 2021

Falabella confirmó finalmente su salida total del mercado argentino en el formato físico y anunció el cierre de las tres sucursales que aún funcionan en el país, ubicadas una en la ciudad de Rosario, otra en la calle Florida de Buenos Aires y una tercera dentro del shopping Unicenter, de la localidad de Martínez.

Falabella anuncia el cierre de todas sus tiendas en Argentina. - Certa Internacional


Tal como detalló el grupo chileno en un comunicado, los tres locales se cerrarán en un plazo de 60 días. Para ello, contemplan un plan de retiro voluntario para sus empleados. Además, informaron que Falabella seguirá operando a través de su canal de e-commerce.

En febrero de este año Falabella había anunciado el cierre de sus tiendas en las provincias de Mendoza, Córdoba y San Juan, acelerando así su plan para culminar su negocio en el país.

Durante 2020 la empresa chilena ya había comenzado con cierres de otros tres locales como parte de su plan de retirada de dicho país latinoamericano. En septiembre había anunciado mediante un comunicado que el grupo “se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”.

Sin embargo, la operación no encontró un interesado, lo que llevó a la decisión final de dar un cierre definitivo a todos los locales que la cadena de tiendas departamentales tenía aún en dicho país latinoamericano.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución