Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella busca salir del mercado argentino y cierra cuatro tiendas

Publicado el
15 sept. 2020

Con su negocio afectado a raíz de la pandemia del coronavirus, Falabella anunció el cierre de cuatro locales en Argentina y busca un socio estratégico en el país para poder disminuir así su exposición allí.


Falabella cierra cuatro tiendas en Argentina y busca un socio estratégico. - Diario Financiero


Mediante un comunicado, la empresa expresó que “se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”.

A su vez, detalló que la pandemia del coronavirus aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó los resultados de la empresa en Argentina. Por ese motivo, para adaptarse a esa nueva tendencia y hacer sustentable la operación en  dicho país, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella Retail.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, agregó el comunicado.

Vale destacar que la crisis sanitaria sacude a Falabella que cerró el segundo trimestre del año con ingresos consolidados por 2140 millones de dólares, lo que significó para la compañía chilena una caída del 24,7 % frente a igual periodo del año anterior.

En el caso específico de Argentina, durante ese mismo trimestre la caída de ingresos fue del 58,9% interanual, explicado en parte por un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.