Publicado el
13 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella apuesta por la automatización de sus entregas en Perú

Publicado el
13 ene. 2021

Falabella presentó en Perú su apuesta más innovadora, una máquina de retiro automático de productos que se encuentra disponible en su tienda del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito limeño de Surco. Por medio de una tecnología de escaneo de códigos QR los clientes podrán recoger sus pedidos en menos de un minuto y sin contacto. 


Gana más


La máquina, de tecnología estonia, está programada para entregar hasta 1300 pedidos en un día y facilitar la labor de logística en tienda. Este primer dispositivo instalado en el establecimiento puede entregar prendas de vestir, calzado y tecnología móvil en menos de 15 segundos, reduciendo en más de un 2000 % el tiempo habitual de despacho. 

De esta manera los clientes pueden hacer sus compras en los canales digitales de Falabella en Lima y seleccionar la opción de recogido en tienda. A la llegada, el cliente toma un turno con un código QR que debe escanear en la máquina para recoger sus productos sin contacto y sin demoras. 

Esta gran apuesta en innovación que espera sumar al menos dos máquinas más en Lima antes de la mitad del año forma parte de las inversiones de Falabella para este año. La chilena confirmó que invertirá al menos 445 millones de dólares en avances y desarrollos en tecnología y logística este 2021.

Entretanto, se confirmó el nombramiento de Francisco Irarrázaval en el cargo de gerente de Falabella Retail para toda la región. El ejecutivo, que se encuentra actualmente en la gerencia de Ripley en Chile y Perú, iniciará labores en Falabella este 31 de marzo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.