×
Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella alcanza las 34 tiendas sustentables certificadas en la región

Publicado el
4 oct. 2021

La compañía chilena Falabella revela que actualmente 34 de sus tiendas en Chile, Colombia y Perú cuentan ya con certificación internacional en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED, por sus siglas en ingles) distinción otorgada por el U.S. Green Building Council (Usgbc), organización que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y desarrollo sustentable.


Falabella alcanza las 34 tiendas sustentables certificadas en la región - LinkedIn Falabella



Al respecto, la gerente de medio ambiente de Falabella, Carmen Cariqueo, explica que la compañía también trabaja para que los residuos provenientes de sus actividades, servicios y productos no lleguen a vertedero, con foco en la reducción, reciclaje y reutilización para disminuir los gases de efecto invernadero, promoviendo así los criterios de economía circular.

"Además, promovemos una cultura de reducción, reúso y reciclaje de residuos entre todos los colaboradores”, comparte Cariqueo y confirma que la próxima tienda que se sumará a dicha certificación LEED será la nueva flagship en Parque Arauco.

“Los residuos de la obra han sido gestionados para que se desvíe gran parte a reciclaje, donación y reutilización, evitando que su destino llegue a vertederos; considera equipos de climatización y ventilación eficientes, sistemas de ahorro en consumo de agua, y punto verde para separación de residuos", detalla la ejecutiva. 

Según se ha confirmado, el edificio también funcionará como elemento educativo, por lo que desplegará información específica para que los clientes conozcan el compromiso de Falabella con la sustentabilidad y la eficiencia energética.

"Ya no solo importa qué productos compramos sino también dónde. Un proceso de compra sustentable es lo que los usuarios están exigiendo y eso bien lo saben las marcas. En este sentido, Falabella se ha comprometido en trabajar bajo esta premisa reduciendo los impactos de la operación y posicionando a las tiendas como un eje fundamental en este proceso", concluye la compañía a través de su plataforma online.

De esta forma, Falabella continúa avanzando en sus planes de sostenibilidad. Vale recordar que en junio pasado confirmó que 240 de sus tiendas e instalaciones en Chile y Perú serán abastecidas con energía renovable hacia el primer semestre de 2022, tal como dio a conocer FashionNetwork.com. 
 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios