Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella afianza su liderazgo digital en la región y fusionará todas sus plataformas de e-commerce en un solo sitio

Publicado el
24 sept. 2020

En un movimiento trascendental para consolidar su negocio digital en la región, Falabella ha confirmado a través de un comunicado oficial que transformará el sitio falabella.com en su única plataforma tecnológica de comercio electrónico, fusionando en ella todas su unidades de negocio de retail y marketplace.


Falabella va por el liderazgo digital en la región y anuncia la fusión de todas sus plataformas de e-commerce en un solo sitio - Falabella



En concreto, el sitio concentrará toda la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a los productos de miles de vendedores. Según adelanta la compañía, inicialmente la plataforma desplegará más de 7 millones de productos de 10 000 vendedores. Incorporará categorías como hogar, decoración, moda, deportes, salud, supermercado, electrónica, tecnología, libros y productos del marketplace internacional.

“La creación de falabella.com como una plataforma única y consolidadora de tráfico y de surtido es posible hoy gracias al proceso de desarrollo que hemos puesto en marcha con la adquisición de Linio. Su conocimiento del modelo de marketplace, la experiencia de su equipo, la red de proveedores y tecnología, conjugada con el talento de nuestro digital factory, fue muy relevante en este proceso", destaca Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

El ejecutivo también asegura que la consolidación del sitio creará grandes sinergias en su desarrollo de tecnologías de la información. "Nos dará mayor velocidad y simplicidad, porque uniremos los recursos en una única plataforma tecnológica. A su vez, nuestros retailers se concentrarán en tener la mejor oferta del mercado tanto en el mundo físico como digital, operando a través de una sola plataforma tecnológica”, explica Bottazzini.

El comunicado de Falabella señala además que se establecerá una nueva área de logística abocada a los despachos de las compras realizadas en esta plataforma única. En ese sentido, la compañía combinará la logística de última milla de todas sus unidades de negocio y la de empresas externas, con el objetivo de agilizar los costos de los despachos, acortar tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes.

"Consolidar nuestro e-commerce en falabella.com va en línea con nuestro objetivo de simplificar la vida de los clientes y transformar sus experiencias de compra. Vamos a contar con una oferta mucho mayor y variada en un solo lugar. Esto combinado con el permanente desarrollo de nuestras apps de retail y financieras, y el despliegue de funcionalidades en nuestras tiendas, nos permite tener un ecosistema físico-digital único en beneficio de nuestros clientes y sellers”, concluye Bottazzini.

Cabe destacar que el sitio falabella.com será liderado por Benoit de Grave, quien actualmente es gerente general de Linio. De Grave indica que al concentrar el flujo de visitas en un solo sitio web, será mucho más atractivo para los distintos vendedores locales, regionales y mundiales que quieran vender a través de la plataforma.

"A los sellers, le ofreceremos una solución única de ecommerce, de capacidades de financiamiento, de pasarela de pago y de logística, con lo que simplificaremos su operación. Al tener una sola plataforma seremos capaces de conectarnos con los sellers con mayor agilidad y simplicidad, beneficiando así a miles de pymes de la región”, destaca Benoit de Grave.

Finalmente, desde Falabella adelantan que la implementación de esta nueva plataforma se ajustará a las características de las operaciones de la compañía en cada país donde se encuentra presente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.