×
Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella acelera el cierre de sus locales en el interior de Argentina

Publicado el
9 feb. 2021

La cadena chilena Falabella cerrará en Argentina sus tiendas en las provincias de Mendoza, Córdoba y San Juan, acelerando así su plan para culminar su negocio en el país.


Falabella cierra otras tres tiendas en Argentina. - Diario Financiero


La información fue brindada a través de un comunicado de la compañía, donde también se detalló que el proceso “contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".

Así, por ahora Falabella sólo mantendrá en Argentina su tienda de la calle Florida, en la ciudad de Buenos Aires, su local en el centro comercial Unicenter y el de la ciudad santafesina de Rosario, además de su tienda de e-commerce.

Vale destacar que el año pasado la empresa ya había comenzado con cierres de otros tres locales como parte de su plan de retirada de dicho país latinoamericano.

En septiembre de 2020, Falabella había anunciado mediante un comunicado que la empresa “se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”.

A su vez, detalló que la pandemia del coronavirus aceleró el proceso de digitalización del retail y afectó los resultados de la empresa en Argentina.

Por su parte, Sodimac, la cadena de materiales para la construcción perteneciente al mismo grupo chileno, también se encuentra en proceso de vender todos sus activos en Argentina.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.