Publicado el
21 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Retail reduce 45 toneladas de CO2 en envíos de última milla y es certificado por HuellaChile

Publicado el
21 jul. 2022

​El Ministerio de Medio Ambiente ha otorgado a Falabella Retail el sello de "Cuantificación y Reducción" del programa HuellaChile, que certifica la medición y reducción de los gases de efecto invernadero en las operaciones de las empresas. El reconocimiento a Falabella Retail fue específicamente por el proyecto de electromovilidad que la chilena desarrolló para los envíos a domicilio, y que fue lanzado en 2021.


Falabella Retail reduce 45 toneladas de CO2 en envíos de última milla y es certificado por HuellaChile - Falabella


De acuerdo con la gerente de control y medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, los avances que ha tenido la compañía en torno a la medición de la huella de carbono comenzaron en 2016.

"A la fecha ya hemos logrado cuantificar el 100 % de nuestras instalaciones: oficinas, tiendas y centros de distribución, ya que es parte de nuestra estrategia corporativa. Ello está alineado con la política ambiental y de cambio climático de Falabella, así como también con la meta de Ley Marco de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, en cuanto alcanzar la carbono neutralidad en 2050”, expresó Cariqueo.

En concreto, el proyecto de electromovilidad de Falabella certificado por HuellaChile consistió en la utilización de 29 vehículos eléctricos para despachos de última milla, reduciendo 45 toneladas de CO2. Los objetivos de la compañía apuntan a una reducción del 100 % de emisiones para cada vehículo y para ello está instalando centros de carga en los centros de distribución que provienen de energía renovable para que todo el proceso de envío sea carbono neutral.

El proyecto de electromovilidad que inició Falabella Retail en 2021 con cerca de 30 vehículos, entre triciclos y SUV para despachos a domicilio, continúa expandiéndose de la mano de la plataforma Falabella.com y cuenta hoy con 68 vehículos que operan en la Región Metropolitana, Temuco, Talca, Concepción, Valparaíso y La Serena.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.