×
Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Facebook quiere lanzar unas Ray-Ban inteligentes

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 sept. 2020

Facebook se ha asociado con el líder mundial en óptica, EssilorLuxottica, con un primer objetivo de lanzar en 2021 unas gafas inteligentes de la marca Ray-Ban.


Ray Ban


La alianza es parte de un proyecto más amplio del grupo estadounidense, que quiere crear unas gafas consideradas elegantes, ofreciendo a su vez al propietario la posibilidad de tener en su campo de visión datos y gráficos de la realidad circundante, según detalló el miércoles Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Las Ray-Ban “representarán nuestro primer paso en el camino hacia las gafas de realidad aumentada y son bastante bonitas”, dijo el jefe de la red social durante una conferencia dedicada a su plataforma de realidad virtual Oculus.

La asociación “combinará las aplicaciones y tecnologías de Facebook con el liderazgo y las marcas emblemáticas de Luxottica y la experiencia de Essilor en cristales para gafas para ayudar a los consumidores a estar mejor conectados con sus amigos y familiares”, señaló el grupo con sede en Francia en un comunicado de prensa separado.

No se detallaron las especificaciones técnicas ya que los ingenieros del “Proyecto Aria” aún se encuentran en la fase de experimentación. “Todavía queda mucho trabajo por hacer en algunas de las tecnologías fundamentales”, dijo Zuckerberg.

Entre otros retos: los sensores, las capacidades de las cámaras o el software que tiene que “mapear” en tiempo real lo que ve el usuario de las gafas para poder añadir imágenes virtuales.

“Imagina un par de gafas que tiene, en 3D, una capa suplementaria de información útil y relevante para dar contexto, además de lo que están observando tus ojos”, describe Facebook en una publicación que presenta el proyecto.

“Tal herramienta podría ayudarnos a completar ciertas tareas diarias, como encontrar las llaves, mudarnos a una nueva ciudad o grabar un momento en particular”, agrega el mensaje. “Pero también podría ofrecer una nueva forma de moverse por el mundo”.

Facebook, regularmente criticado por la falta de protección de la privacidad de sus usuarios, destacó que este elemento era una de las prioridades del proyecto.

La compañía parece así querer evitar las críticas que acompañaron al lanzamiento de las Google Glass en 2013, controvertidas principalmente porque su cámara podía fotografiar de forma discreta.

Google acabó renunciando a vender el producto al público general antes de relanzar las gafas conectadas destinadas a empresas en 2017.

Los usuarios de los primeros prototipos de gafas de Facebook solo podrán realizar el check in en las oficinas de Facebook, en casa y en espacios públicos, pero no en espacios privados como tiendas o restaurantes sin el permiso por escrito de los establecimientos.

Zuckerberg también presentó el miércoles la segunda generación de auriculares de realidad virtual Oculus Quest, más ligeros y potentes. Disponibles a 299,99 dólares en Estados Unidos, el primer precio es más barato que la versión anterior.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.