Publicado el
13 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook es la marca más influyente de Colombia

Publicado el
13 abr. 2021

La tecnología y sus plataformas experimentaron una revolución en Colombia durante 2020. El crecimiento obligado del acceso a internet en el país, sumado a la alta demanda de comunicación y conectividad consecuencia de los aislamientos prolongados le dio la delantera a los gigantes digitales. 


Facebook


Según la medición Leadership 50 Iberoamérica, son Facebook, Google, Netflix, Disney y Microsoft, las empresas de tecnología con mayor influencia en la región. Aunque en Colombia, específicamente, Facebook llega en primer lugar, seguido por Google y Uber. 

Las plataformas de tecnología han facilitado el acceso a la venta en línea y la digitalización a las empresas en el país, sobre todo a los micro, pequeños y medianos negocios, por medio de los servicios gratuitos de promoción y venta de productos, así como las publicidades en redes sociales que han aumentado en más del 50 % en el país. 

De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la digitalización de los canales de venta de las empresas de moda, retail y manufactura en Colombia creció en más del 75 % durante 2020. Así, se pasó de una penetración del 40 % a casi el 60 % en menos de 12 meses, es decir, más de la mitad de las empresas de moda en Colombia ya cuentan con una tienda en línea o servicios de venta online. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.