Publicado el
15 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato redobla su apuesta por la sostenibilidad y prevé importantes beneficios este año

Publicado el
15 oct. 2021

Al corte del tercer trimestre del año, Fabricato anuncia resultados mejores que en 2019, con utilidades similares a las de 2016, el último año en el que la empresa registró utilidades positivas. Mientras revela su informe oficial de gestión, la dirección de la empresa confirma que prevé cerrar el año con utilidades por 4000 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares). 


Fabricato


La empresa proyecta cerrar el año con un crecimiento de al menos un 8 % frente a 2019 y un alza a doble dígito frente a 2020, que aunque no generó utilidades, fue un año de retos y consolidación. Actualmente Fabricato se encuentra trabajando al 65 % de su capacidad instalada y una producción de 3,3 millones de metros mensuales. 

Para 2022 la enseña apuesta por alcanzar el 100 % de su capacidad instalada, además de sumar nueva maquinaria para la división de reciclaje y recuperación textil. A mediados de este año Fabricato desembolsó más de 3 millones de dólares para la compra de nueva maquinaria que le permite reciclar prendas de vestir y otros insumos, en hilo. 

El mercado colombiano responde por el momento por el 75 % de las ventas de la empresa textil, cifra que antes de la pandemia se elevaba al 65 %. Fabricato espera recuperar y crecer en sus ventas extranjeras, mientras sigue ampliando su cartera nacional. A mediados de 2020, Carlos Alberto de Jesus, el ex presidente de Fabricato, renunció y el cargo fue relevado por el empresario colombiano Gustavo Alberto Lenis Steffens. De la mano de Steffens la empresa ha consolidado el trabajo que se ha venido haciendo desde hace una década, en términos de textil, producción, finanzas e inmobiliaria, al tiempo que trabaja en la creación de una nueva carta de productos. 

Fabricato publicará su informe oficial de los tres primeros trimestres del año este mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.