Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato recibe la certificación Oeko-Tex, garantía de textiles libres de sustancias nocivas

Publicado el
6 dic. 2022

Fabricato, una de las textileras más grandes de Colombia y el mayor productor de denim en el país, se alza con la certificación Oeko-Tex Standard 100, una validación internacional a sus procesos. 


La enseña se hace con una certificación internacional - Fabricato


“Esta certificación brinda garantía nacional e internacional de que nuestros productos están libre de tóxicos que afecten la salud humana y son totalmente confiables, tanto para quienes participan en la operación, como para el consumidor final”, informó oficialmente la enseña. 

Desde 2019 Fabricato inició inversiones de alto valor en la mejora de la utilización de los recursos en sus plantas. Su planta de tratamiento de aguas recupera el 100 % de este elemento utilizado en los procesos de producción, con una capacidad de 100 000 litros cúbicos al mes, el equivalente al consumo de 25 000 familias. Además de la reutilización del agua y de la implementación de la energía renovable, Fabricato recicla el 97 % de sus fibras y residuos de producción; la enseña desecha solo el 3 % de sus residuos. 

Fabricato cerró con cifras récord cada uno de sus tres trimestres de 2022. Durante el tercer trimestre, la operación textil respondió por un total de 41 046 millones de pesos, un 3 % más que lo registrado en el mismo período de 2021 y un 90 % del resultado total del Ebitda. Además, el resultado es un 436 % superior al que se había registrado en 2021, cuando alcanzó los 8532 millones de pesos.

La empresa cumple tres años de recuperación económica después de varios períodos con indicadores negativos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.