Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato creció un 3,9 % en 2019 y cesa temporalmente su actividad por el coronavirus

Publicado el
2 abr. 2020

A una semana de haber cerrado temporalmente su planta de fabricación a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, Fabricato, una de las textileras más grandes de Colombia, confirma sus cifras de 2019 y revela un crecimiento del 3,9 %, resultado que esperaban fuera igualado o superado este año. 


Fabricato celebra su buen crecimiento de 2019, mientras cierra temporalmente su producción - Archivo


El conglomerado textil colombiano celebró su asamblea de accionistas de manera virtual el pasado 30 de marzo, donde se conoció que la empresa cerró 2019 con una facturación de 342 258 millones de pesos, unos 85 millones de dólares al cambio del día, con una moneda local devaluada por encima del 25 %. 

Atendiendo las directivas del Gobierno nacional, Fabricato cesó actividades productivas desde el 24 de marzo y prevé reabrir el 13 de abril, si el panorama nacional lo permite, aunque continúa practicando el teletrabajo con sus departamentos comerciales y administrativos, atendiendo pedidos y dudas de sus clientes. La empresa prevé una pérdida de 15 000 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) por el cierre, pero afirma que su caja se encuentra sana y por el momento esta situación no pone en riesgo a la compañía. 

Además de su empresa textil con división de producción fabril y prendas terminadas por medio de alianzas estratégicas, Fabricato cuenta con inversiones en el ámbito inmobiliario y de desarrollo, que incluyen la creación de Ciudad Fabricato, una ciudadela que ya se encuentra funcionando en las cercanías a Medellín, así como un complejo comercial que abriría sus puertas en el segundo semestre de este año. 

Fabricato ha avanzado de la mano de las producciones mixtas con fibras naturales, sintéticas y recicladas. La empresa apuesta fuertemente por la sostenibilidad con un sistema de reciclaje de aguas y ahorro de los recursos no renovables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.