Publicado el
6 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Extienden el plazo para el acceso a créditos para pymes argentinas

Publicado el
6 ene. 2022

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina anunció la extensión de la vigencia de 22 líneas de financiamiento para MiPyMES destinadas a capital de trabajo, proyectos de inversión productiva y exportaciones. 

Se extiende el plazo de vigencia de créditos argentinos para pymes. - Nappy para Pexels


La extensión fue aprobada por los comités del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) e incluye también los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura y turismo).

Así, la línea de inversión productiva con 25 bancos públicos y privados, LIP PyMEs, y la Internacionalización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) estarán ahora disponibles hasta el próximo 31 de marzo de 2022, mientras que las de Capital de Trabajo del BICE para exportadoras a Brasil, Inversión Productiva (BICE) y Agricultura Familiar con el Banco Nación tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Junto con la banca pública y privada trabajamos con un amplio abanico de líneas de financiamiento, al igual que con las provincias, con quienes hemos firmado una veintena de acuerdos en el marco de las líneas de Desarrollo Federal. Nuestro objetivo es que estas herramientas sean cada vez más accesibles para las MiPyMES, para que tengan el apoyo que necesiten para ampliar plantas, adquirir maquinaria o tecnología, expandir líneas de productos, exportar, sumar nuevos mercados e incorporar personal”, detalló en un comunicado el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria