Publicado el
7 sept. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exportaciones textiles de Colombia en caída libre

Publicado el
7 sept. 2016

Cifras oficiales reveladas esta semana por el DANE anuncian que las exportaciones textiles de Colombia siguen a la baja, luego de 6 meses consecutivos de caída hasta el mes de junio, el mes de julio no fue la excepción. 


Las exportaciones global de Colombia cerraron el primer semestre con bajas y la industria textil no es la excepción. La moda colombiana lleva 7 meses de números rojos en comercio exterior. - Caracol


Durante el mes de julio, las cifras en negativo rondaron el -38%, cerrando el mes con ventas internacionales por tan solo $56.4 millones de dólares, es decir, cerca de $34.8 millones de dólares menos que mismo periodo del año precedente.

Si bien algunas de las cifras de gobierno son alentadoras, como las exportaciones de oro, piedras preciosas, metales e incluso ropa interior y prendas de control, el aspecto global de las exportaciones del país también se encuentra deprimido, con cifras que apuntan hacia los números rojos desde el tercer trimestre del 2015. 

Muchas empresas textiles desafían los resultados y cierran el primer semestre del año con importantes alza de incluso +15% en exportaciones como puede ser el caso de OFFCORSS, OndadeMar, Totto, Leonisa, entre otros, sin embargo, sus esfuerzos no son suficientes para inclinar la balanza que con el alza del dólar debería ser positiva o sostenerse y no arrojar negativas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.