Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expoartesano factura más de un millón de dólares en su edición 2022

Publicado el
4 oct. 2022

Por primera vez en sus 13 ediciones, Expoartesano La Memoria, una de las ferias de artesanía más importantes de Colombia, batió récord y alcanzó 25 177 visitantes en su edición de septiembre y una facturación in situ de 4606 millones de pesos en ventas (más de un millón de dólares al cambio del día). 


La feria bate récords este año - Expoartesano


Según confirmó la organización, las visitas vieron un crecimiento del 126 % frente a la edición 2021, mientras la facturación vio un avance del 154 % comparativo anual en pesos colombianos, la mayor cifra de ventas jamás alcanzada en el evento.

Adicionalmente, la organización de la Rueda de Negocios, en la que participaron 37 compradores profesionales nacionales y 10 internacionales, generó 1343 empleos directos e indirectos y representó un apoyo de enorme valor para el sector artesanal y un impulso para la reactivación económica de la ciudad.

“Para mí fue muy importante participar en esta feria. Las ventas que nosotros hicimos contando nuestra historia, nuestra cultura, nuestra identidad y de dónde venimos fueron muy importantes. En esta edición de la feria, tripliqué mis ventas y estoy muy agradecido con Expoartesano por abrir estos espacios, porque detrás de lo que nosotros vendemos hay artesanos y artesanas que esperan que lleguemos con buenas noticias. Ver a la gente emocionada con nuestros werregues fue muy bonito”, informó Arcenio Moya, artesano de la comunidad Wounaan del Litoral Bajo San Juan, en el Chocó.

Las cifras de esta edición demuestran que el sector artesano tiene mucho para ofrecer. Por ello, la empresa continúa firme en su compromiso de fortalecer la actividad artesanal e invita a que se rinda un festivo homenaje a este sector resiliente y valioso que habla de la variedad de simbologías, territorios, materias primas y culturas que hacen de Colombia un territorio único. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.