×

Expoartesanías cierra las puertas de su edición 2019 con negocios millonarios y galardones

Publicado el
today 18 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La feria de artesanías más grande de Colombia, Expoartesanías, cierra las puertas de su edición 2019 después de 13 días de muestra comercial y ventas en los que alcanzó negocios por más de 16 000 millones de pesos (unos 5 millones de dólares). 


Expoartesania 2019 - Revista DC


En el marco del evento y durante dos días se llevó a cabo una rueda de negocios especial, con la participación de 30 empresarios extranjeros y 150 expositores locales, que dejó un saldo de negocios por 1,3 millones de dólares, según informó la organización. 

Además de los más de 870 expositores artesanos de Colombia, la feria recibió exponentes de Marruecos, país invitado al evento, y artesanos de otros países de la región, como Cuba y Chile que presentaron los productos típicos de sus pueblos indígenas y tradiciones. 

En medio de la realización de Expoartesanías, los organizadores recibieron un importante galardón internacional. Los premios International Craft Awards 2019, que se celebraron en Nueva Delhi a mediados de este mes, concedieron a la feria colombiana el primer lugar en la categoría "Organization or company for business development in the craft sector" (Organización o empresa para el desarrollo de los negocios de artesanía).

La feria organizada y respaldada por Artesanías de Colombia, una entidad gubernamental que trabaja todo el año con y por los artesanos del país, se abre paso en el plano internacional y logra aún más visibilidad para el arte manual local. 

 
Según cifras oficiales de ProColombia, la artesanía representa cerca del 15 % del total de los empleos de manufactura en el sector textil confección, con un aporte de cerca de 350 000 personas. El sector ha visto crecer sus cifras de venta a doble dígito en Colombia y el extranjero, con negocios por más de 3 millones de dólares anuales.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.