Publicado el
19 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Dubái 2020 celebrará el "Día de Uruguay" el 21 de febrero

Publicado el
19 feb. 2022

El Gobierno uruguayo ha dado a conocer que el próximo 21 de febrero se celebrará en Expo Dubái 2020 el "Día de Uruguay", que será encabezado por el presidente del país sudamericano Luis Lacalle Pou y albergará una misión oficial, un acto protocolario y diversas actividades durante la jornada.


Expo Dubái 2020 celebrará el "Día de Uruguay" el 21 de febrero - Uruguay Presidencia



La delegación que dirá presente en la feria universal en el marco del "Día del Uruguay" se encuentra conformada por varias autoridades y más de 50 empresas nacionales de distintos sectores que visitarán la exposición y participarán de eventos de networking para crear y fortalecer lazos comerciales.

Además de reuniones oficiales con autoridades emiratíes, la jornada incluirá una función de "Suite Gardel" a cargo del cuerpo de baile del Sodre, organismo artístico de Uruguay que además es la primera escuela que imparte la enseñanza ballet en el país sudamericano.

El "Día de Uruguay" culminará con una recepción ofrecida por el presidente Luis Lacalle Pou en la que participarán representantes del gobierno uruguayo y empresas que forman parte de la misión, así como autoridades y empresarios de los Emiratos Arabes que han sido invitados especialmente al evento. 

Al día siguiente Uruguay XXI realizará un evento de presentación país y networking empresarial con contrapartes emiratíes. El mismo día habrá un encuentro que incluirá la firma de un documento de entendimiento entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay y la Dubai Chamber. 

Uruguay participará hasta el 31 de marzo en Expo Dubái 2020.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, el pabellón uruguayo abrió sus puertas el pasado 5 de octubre y despliega una amplia gama productos premium de exportación como prendas y accesorios de lana merino, cuero, aceites de oliva y miel, entre otros. 

Los visitantes también encuentran en exhibición las tradicionales amatistas uruguayas, piedras de intenso color violeta, que varían entre unos pocos kilogramos hasta más de 10 toneladas.

Asimismo, en la planta alta, el pabellón Uruguay cuenta con oficinas y salas de reuniones para los empresarios y emprendedores uruguayos que necesiten coordinar sus ruedas y citas de negocio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria