×
Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Exor incorpora al director ejecutivo de Hermès a su junta directiva

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 may. 2022

Exor, el holding de la familia italiana Agnelli, anunció el martes el nombramiento de Axel Dumas, director ejecutivo de Hermès, como miembro no ejecutivo de su junta directiva.


Axel Dumas


Por otro lado, Exor informó de que había nombrado presidente con efecto inmediato al miembro de la junta Ajay Banga, en un movimiento en el que separa las funciones de presidente y director ejecutivo, hasta ahora asignadas a John Elkann, heredero de la familia Agnelli.

El nombramiento de Dumas, director ejecutivo del grupo de lujo francés desde 2013, tiene una validez de un año, según ha explicado el grupo Exor en un comunicado tras la junta de accionistas. Sin embargo, esto puede renovarse.

Exor, que en 2020 compró a Hermès una participación mayoritaria en el grupo de lujo chino Shang Xia, ha ido aumentando su exposición en el sector e incluso el año pasado se hizo con una participación del 24 % del fabricante de zapatos Christian Louboutin.

"Axel es el líder de la sexta generación de una imperio familiar que es el epítome de la excelencia y la tradición, famoso también por su éxito en la búsqueda de la renovación y el cambio", declaró el director ejecutivo de Exor, Elkann, en un comunicado.

Tras la venta acordada de la reaseguradora PartnerRe, Exor dispondrá en breve de 9000 millones de euros para inversiones, incluidas las del sector del lujo.

Exor es el mayor accionista del fabricante de automóviles Stellantis y tiene participaciones mayoritarias en empresas como el fabricante de coches deportivos de lujo Ferrari y el equipo de fútbol de la liga italiana Juventus.

Según fuentes cercanas, Exor también habría barajado una posible fusión con el grupo de moda italiano Giorgio Armani, pero la empresa lo ha negado en repetidas ocasiones.

La decisión de Exor de dividir las funciones de presidente y director general "alineará el modelo de gobierno de Exor con el de nuestras empresas, permitiéndome concentrarme en nuestra próxima fase de desarrollo", ha dicho Elkann.

El nuevo presidente Banga, ex director ejecutivo de la empresa de datos y pagos Mastercard, es miembro del consejo de administración de Exor desde mayo del año pasado.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.