Por
EFE
Publicado el
10 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exor controlará la firma china Shang Xia con una inversión de 96 millones

Por
EFE
Publicado el
10 dic. 2020

La sociedad de cartera de la familia Agnelli, Exor, informó este miércoles de que invertirá 80 millones de euros (96,54 millones de dólares al cambio actual) en la empresa china del lujo Shang Xia, controlada hasta ahora por Hermès, a través de un aumento de capital reservado que la convertirá en accionista mayoritario.


Colección primavera- verano 2019 - Shang Xia


Exor, la holding con sede en Holanda y dueña de empresas como Fiat Chrysler Automobiles, CNH Industrial o el club de fútbol Juventus, será ahora el socio de control de esta firma china -fundada en 2010 por la diseñadora Jiang Qiong Er y la casa francesa Hermès- conocida a nivel internacional por combinar la artesanía tradicional china con el lujo.

La inversión, que se espera que se perfeccione para finales de 2020, supondrá una plusvalía extraordinaria de alrededor de 80 millones de euros para Hermès, que seguirá siendo un accionista importante de la compañía china, junto con Jiang Qiong Er y la familia Agnelli.

El presidente y consejero delegado de Exor, John Elkann, ha celebrado la operación en un comunicado y ha dicho que apoyará a la firma, junto con Hermès, para que se convierta en una gran empresa con una consolidada cartera de clientes en todo el mundo.

Shang Xia tiene por ahora tiendas en China y en París, y en 2021 abrirá dos nuevas Singapur y Taiwán.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.