Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exor adquiere una participación del 24 % en el zapatero Louboutin

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2021

Exor, el holding de inversiones de la familia Agnelli, va a adquirir una participación del 25 % en el zapatero de lujo Louboutin por 541 millones de euros (643 millones de dólares), según dijeron ambas compañías este lunes.


Un modelo de la colaboración de Louboutin con Selfridges - Selfridges/Christian Louboutin


"La asociación es para acelerar la próxima fase de desarrollo de Louboutin", dijo el comunicado conjunto, agregando que Exor encajaba perfectamente con Louboutin "en un momento en que la marca está preparada para capturar nuevas oportunidades importantes".

Exor nombrará a dos de los siete miembros de la junta directiva de Louboutin, junto con los fundadores de la firma, dijeron los grupos.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del año.

Fundada en 1991, Christian Louboutin es más conocida por realizar zapatos con suelas de color rojo pintalabios y por atraer a clientes de alto perfil, incluyendo estrellas de cine, cantantes y miembros de la realeza.

Louboutin posee 150 tiendas minoristas operadas directamente en 30 países diferentes.

Exor, que es uno de los principales inversores del fabricante de coches de alta gama Ferrari, invirtió en diciembre alrededor de 80 millones de euros para convertirse en el mayor accionista del grupo de lujo chino Shang Xia, que había sido cofundado por el grupo francés Hermes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.