Publicado el
23 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Éxito le apuesta al mercado masivo y baja los precios

Publicado el
23 jul. 2016

Desde principios del 2016, el conglomerado colombiano líder en el mercado del retail nacional anunció su interés por la comercialización textil y de moda, duplicando su apuesta por las marcas propias como Arkitct y Bronzini. 


La insignia colombiana cambió de estrategia y bajó sus precios. Ahorave los resultados. - Exito


Luego de seis meses de haber cambiado de estrategia, Éxito afirma que gran parte de su nuevo enfoque se basa en un sistema de precios que permite a los clientes encontrar prendas económicas todo el año y no solo en época de promoción. 

Dentro de su estrategia, la empresa colombiana recortó en un 40% los precios de sus prendas. Además, las marcas propias en textil y moda pasaron de representar el 41% del total de sus ventas en enero de este año, a sumar el 45% al corte del primer semestre.

Se estima que para finales del año, las marcas textiles propias del Éxito representarán cerca del 50% del total de las ventas en ropa. En Colombia el gasto promedio per cápita mensual es aproximadamente de $21.000 pesos; frente al bolsillo limitado de los colombianos, lo más sabio es apostar por el comercio económico, con menos márgenes y más volumen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.