Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Existen dos ofertas para hacerse con el control de Paule Ka

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2021

Paule Ka entró en concurso de acreedores el pasado mes de octubre, apenas unos meses después de que cambiase de dueño, y ahora busca un nuevo comprador. La marca francesa de moda femenina es actualmente objeto de dos ofertas de adquisición que serán examinadas por el Tribunal de Comercio de París el martes 26 de enero, según ha podido saber FashionNetwork.com.


La marca cuenta con unas cincuenta tiendas en todo el mundo. - Paule Ka/Facebook


La marca premium fundada en 1987 por Serge Cajfinger atrajo el interés de Thierry Le Guénic, que el año pasado adquirió la cadena de moda Burton of London (antes propiedad del grupo Omnium) y la cadena de muebles y decoración del hogar Habitat.

La segunda oferta llega del dúo formado por Stéphane Collaert y Jean-Michel Terrien (ex de Paul&Joe e Ingie), que fue nombrado director general de Paule Ka el pasado verano para poner en marcha su reconversión.

Es interesante señalar que Stéphane Collaert es, en el marco de otras empresas, aliado de Thierry Le Guénic: ambos unieron fuerzas para hacerse con varias marcas en dificultades, concretamente Chevignon, Maison Lejaby, San Marina y Cosmoparis en 2019.

En el caso de Paule Ka, aún se desconoce el importe de las ofertas presentadas. Actualmente, la marca, que está dirigida a mujeres de entre 40 y 60 años, cuenta con una red de 56 boutiques y córners, además de 250 minoristas multimarca. Tiene 109 empleados en Francia y 24 en el extranjero.


¿Cómo es la mujer Paule Ka? Una mujer parisina que combina la elegancia y la feminidad, según explica la marca.. - Paule Ka/Facebook


Durante el último ejercicio, Paule Ka facturó 39,4 millones de euros, de los cuales 28,4 millones de euros los generó la entidad encargada de la creación, producción y comercialización (tiendas, venta al por mayor y comercio electrónico), y 11 millones de euros la filial encargada de la venta al por menor en Francia.

En junio de 2020, la marca fue vendida por el grupo Marco Polo de Xavier Marie a Rodexia, dirigida por Matthias Thoma. En otoño, esta última aún no había inyectado los fondos necesarios para relanzar la marca que había prometido, lo que precipitó la apertura de un proceso de suspensión de pagos el 27 de octubre, apenas unos meses después del cambio de manos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.