×
Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Exhibición de buen gusto en el desfile de la firma Alvarno en Madrid

Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2010

Madrid, 16 sep (EFE).- Con una exhibición de buen gusto, la firma Alvarno, compuesta por el pamplonés Álvaro Castejón y el parisino Arnaud Maillard, volvió a conquistar al público madrileño que acudió a la presentación de sus propuestas para la temporada primavera/verano 2011.



Alvarno

Bajo la gran carpa situada en un céntrico hotel madrileño, Alvarno celebró su segundo desfile en Madrid, plaza en la que debutaron el pasado mes de febrero con un éxito que se repitió en un desfile preámbulo de la Cibeles Madrid Fashion Week que comienza mañana.

Inspirada y creada con referencias rescatadas de finales del XIX pero traducidas al lenguaje del siglo XXI, la colección en la que han trabajado los últimos meses la pareja de diseñadores es coherente, femenina, elegante, sofisticada y rodeada de un lujo que se puede poner.

Varios detalles destacan en unas propuestas en las que domina un exquisito gusto a la hora de elegir los materiales. En un desfile en tonos beige, "nude" y un toque de rosa en el vestido de fiesta de grandes flores formadas por trozos de gasa con el que finalizó el pase, fueron punto de atención los materiales.

Rasos brillantes, canutillo de seda y gasas conviven con algodones y materiales naturales como el sinamay, que los diseñadores han enriquecido con brillantes paillettes que utilizan formando flores.

En cuanto a los cortes, destacaron los vestidos ceñidos que resaltan el cuerpo femenino y que se sitúan bastante por encima de la rodilla. Detalle especial en ellos son sus tirantes formados por tiras de cuero a modo de cinturones, accesorio presente en casi todas las propuestas de Alvarno.

En sus pequeños vestidos, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard han mezclado hasta tres materiales diferentes, raso, seda y gasa, tejido este último que aparece tanto en mangas como en superpuestas formas que, despegadas, crean sensación de aire alrededor del cuerpo.

Junto a los vestidos, destacaron las prendas de amplias formas y volúmenes desestructurados que únicamente se ajustan al cuerpo en la cintura, también con cinturones de cuero.

Los shorts, enriquecidos con blusas de espectaculares encajes e imposibles escotes en la espalda, y algún pantalón de corte clásico en una colección que para la fiesta apuesta por vestidos largos y de formas trapecio, despegadas del cuerpo.

En definitiva, buen inicio de una semana de la moda en la que los diseñadores de Alvarno han mostrado una escuela que se formó junto a grandes de la moda, como Karl Lagerfeld o Alexander McQueen.

Mila Trenas

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.