Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exclusivo: Lemaire nombra a Laetitia Mergui como su directora general

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 nov. 2022

Lemaire tiene una nuevo directora general. FashionNetwork.com ha sabido que Laetita Mergui, que había sido directora regional de Chloé para la región de Asia-Pacífico desde mediados de 2018, estará al frente de la casa parisina. Elle sustituye a Catherine Jacquet, que estaba al frente de la firma desde 2019.
 

Laetitia Mergui, nueva directora general de Lemaire - Lemaire


Laetita Mergui se graduó en HEC y en la Universidad de París Panthéon-Assas y comenzó su carrera en Londres en bufetes de abogados especializados en derecho comercial internacional. Es entonces en Hong Kong que la ejecutiva se unió a su primera casa de lujo en 2011. Se convirtió en directora de operaciones en Asia de la marca de lujo Balmain, que en ese momento todavía era propiedad de Alain Hivelin. En 2012, también se hizo cargo de la actividad de accesorios de la casa, que dejó en 2017.
 
Todavía en Hong Kong, la ejecutiva dirigió las actividades en Asia y Oriente Medio de The Kooples durante un año y medio, antes de incorporarse al grupo Richemont en 2019 para desarrollar su actividad, así como la de la línea See by Chloé, en Asia Pacífico.

Su experiencia en los mercados asiáticos debería ser un fuerte activo para la marca Lemaire, cuya gran mayoría de negocio se realiza fuera de Francia y, en particular, en los mercados asiáticos.
 
La marca, creada en 1990 y cuyo capital se reparte entre los directores creativos y el grupo japonés Fast Retailing, registró una facturación rentable de más de 26 millones de euros en su ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2021. Un aumento de más del 50 % en comparación con el año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.