Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Everlast cuenta con Royer para la próxima ronda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 feb. 2020

El grupo Royer quiere que Everlast cambie de categoría. El licenciatario de calzado de la marca estadounidense asociada con el mundo del boxeo desde 2018, el grupo Royer, se convirtió en licenciatario textil de Everlast para cinco años. Si sus primeros productos llegan ahora a las tiendas, la colaboración será concretada para la próxima temporada otoño-invierno. Sobre todo, al igual que la reciente colaboración firmada con Saint Laurent, Everlast quiere cambiar su imagen.


Everlast quiere elevar la gama - Everlast


“Con el socio anterior, la marca estaba presente en casi todas partes... incluso en las estaciones de servicio. Con el propietario internacional de la marca, teníamos el mismo deseo de reposicionarla”, explica Raphaël Koné, a cargo de la marca en Royer y ex Nike.

“Decidimos trabajar en cuatro segmentos. La marca ha estado presente en grandes centrales eléctricas y no vamos a cortar esta relación, pero lo hará por EMS. Luego queremos mantener la relación con especialistas en deportes con buenos conceptos básicos tomando los códigos de la marca con camisetas alrededor de 20 euros. También apuntamos a tiendas más de moda, como tiendas de jeans o especialistas en lifestyle como Citadium. Para ellos, la colección ofrece diferentes códigos pero también piezas hechas en Turquía, con un buen gramaje de algodón y una buena mano. Finalmente, queremos llegar a una red de concept stores”, agrega.


La colaboración entre Saint Laurent y Everlast comenzó con una sesión de fotos de Warhol y Basquiat - Everlast


Esta línea se está trabajando actualmente con la agencia francesa 4C, que juega para la ocasión con códigos premium de streetwear y boxeo. Una chaqueta dorada, con un toque de seda que recuerda al material de las batas de boxeo, con bordados en la parte posterior, es la pieza central de esta línea que hará una fuerte referencia a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este año. Incluirá una sudadera con capucha sin mangas, camisetas o incluso pantalones 7/8. Todo con producción realizada en Portugal.

Una estrategia que permitirá a la marca construir una imagen más premium de cara a los consumidores, con una imagen coordinada en toda Europa: solo Italia no se verá afectada por la licencia que posee Royer, pero hay discusiones en curso para armonizar el enfoque y desplegar una oferta. También había establecido un ring de boxeo en el show de Ispo en Múnich para mostrar su potencial a los compradores internacionales. También destacó la oferta de calzado y textil, así como productos de capacitación como guantes y protecciones desarrollados por el propietario estadounidense.


Everlast reconecta con el ring y los deportes de combate - Everlast



El desafío es importante para coordinar los diferentes mercados. La marca ha sido ampliamente distribuida desde hace varios años con camisetas con el logo, que a menudo están propuestas por menos de 10 euros. Pero el equipo de Royer está forjando vínculos con socios en los diversos mercados. Las camisetas todavía están presentes, pero los logos funcionan de manera diferente, y la marca también juega con una pieza clave del armario de boxeo: la sudadera con capucha sin mangas. La oferta desarrollada también ofrece una respuesta para la clientela femenina, con leggings y sujetadores, así como conjuntos de varias capas de piezas bien pensadas.

“Especialmente la marca tiene una historia increíble. Lo que es una locura es que nació en 1910 como una marca de bañadores creada por el hijo de un sastre que emigró a Nueva York, Jacob Golomb. Luego, en 1917, el boxeador Jack Dempsey contactó con ellos para crear equipos para entrenar y se convirtió en campeón”, explica Raphaël Koné.

“La marca ha acompañado a la historia del boxeo durante 110 años. La foto de Basquiat y Warhol de la campaña con Saint Laurent es solo una de las imágenes que tenemos. Actualmente hay una gran dinámica en el boxeo. Tenemos una gran oportunidad para aprovechar”, finaliza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.