Publicado el
5 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Evacol pierde la batalla contra Crocs Inc. en Colombia

Publicado el
5 mar. 2019

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dictó esta semana una sanción apelable contra la colombiana Evacol y en favor de Crocs Inc. La enseña local produce y comercializa zapatos y suecos hechos en Eva, material plástico, y cuenta con 3 modelos idénticos a Crocs, violando los derechos de la firma.  


Crocs Inc.


“Evacol está haciendo uso de una marca tridimensional de la cual es titular Crocs Inc, por lo cual se le ordenó cesar los actos de infracción de los derechos de propiedad industrial”, informó la SIC por medio de un comunicado oficial. 

Ambas enseñas ya habían tenido diferencias a principios de 2016, cuando Crocs llamó a Evacol a los estrados del tribunal comercial del estado de La Florida en Estados Unidos por plagio y violación de patentes, así como la explotación de sus modelos sin pago de regalías. 

En aquel entonces la colombiana fue sancionada con restricciones en el mercado estadounidense, sin embargo, las regulaciones de registro de imagen y productos en Colombia no hicieron valer las sanciones. 

Actualmente, la SIC en Colombia ha otorgado a Evacol un plazo de 30 días para retirar de sus tiendas las tres referencias alusivas a los diseños de Crocs. Adicionalmente, la empresa colombiana debe dejar de explotar el modelo, destruir la moldería y pagar una multa simbólica de 74 millones de pesos (unos 25 000 dólares). 

Evacol cuenta con más de 1600 empleados directos e indirectos, una facturación media anual sobre los 8,5 millones de dólares y un portfolio de casi 300 referencias. Su mercado principal es Colombia, aunque cuenta con tiendas y distribución en China, Ecuador, México, Perú, Chile y Centroamérica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.