Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eva Kruse deja su puesto de CEO en Global Fashion Agenda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 dic. 2020

En pocos años, la Cumbre de la Moda de Copenhague ha pasado de ser una reunión de activistas responsables de la moda a ser un acontecimiento de alto nivel en el que participan los dirigentes de los principales grupos del sector. Personalidades como Emanuel Chirico, presidente de PVH Corp, o François-Henri Pinault, CEO de Kering, han hablado desde entonces en el evento danés. Eva Kruse, cofundadora y directora general de la Agenda Global de la Moda (Global Fashion Agenda), la estructura que organiza el foro, se retira después de 15  años al frente de la organización. Ella se irá en febrero, pero continuará perteneciendo a la junta directiva.


Eva Kruse dejará la Agenda Global de la Moda en febrero de 2021 - Global Fashion Agenda


"Eva dio forma a la Agenda Global de la Moda con la idea de crear un actor importante en el mundo de la moda a través de una fundación gestionada profesionalmente en torno a la idea de la moda sostenible, todo ello impulsado por una conferencia para desarrollar la sostenibilidad en el sector. También ha construido un fuerte equipo de gestión que llevará la estructura en asociación con un nuevo presidente. Aunque lamentamos que Eva se vaya, estamos encantados de que Eva se incorpore a la junta de Agenda Global de la Moda y le deseamos todo lo mejor para el futuro", afirmó en una declaración Niels Eskildsen, presidente de la Junta de Agenda Global de la Moda.
 
Eskildsen , junto con el director de operaciones, Travis Peoples, dirigirá la asociación hasta que se seleccione un nuevo director general.

La Agenda de la Moda Global es una de las voces fuertes en la moda sobre el tema de la ecorresponsabilidad. Apoyada por numerosos patrocinadores como ASOS, Bestseller, H&M, Kering, Li&Fung, Nike y PVH Corp, la estructura también es criticada regularmente por ciertos actores del sector que la reprochan por ser demasiado complaciente con los grandes grupos de la industria. Eva Kruse y sus equipos han optado durante mucho tiempo por un enfoque que invita a los grupos a mejorar sus prácticas en lugar de denunciar procesos que aún no son muy virtuosos.
 
Así pues, desde la Cumbre de la Moda de Copenhague en 2017, la asociación ha alentado a los dirigentes empresariales del sector a que se comprometan a adoptar un enfoque más respetuoso del medio ambiente y, en particular, a promover el reciclado y la reutilización de productos y materiales. Este es un paso adelante en el que han participado 86 empresas de diferentes tamaños.
 
El pasado 30 de noviembre, la Agenda Global de la Moda presentó los resultados para el año 2020. "Lanzamos el Compromiso 2020 con el deseo de convertir las aspiraciones en acciones concretas y alentar a la industria a avanzar hacia un sistema de moda circular. Cuando empezamos en 2017, la circularidad era un tema bastante nuevo para muchos actores de la industria. Ahora estamos impresionados por los logros de nuestros signatarios, que han impulsado en parte sus estrategias para acelerar esta transición y que han abordado de manera creativa los desafíos que plantea el Covid-19 con herramientas arraigadas en una mentalidad circular", explicó Eva Kruse en su momento.


La parte de los objetivos validados por los signatarios de el Compromiso sobre el desarrollo de la sostenibilidad en la moda - GFA


Se presentaron cuatro temas principales a los signatarios de este compromiso: la aplicación de estrategias de diseño para un modelo circular; el aumento del volumen de prendas de vestir y calzado usado recogido; el aumento del volumen de prendas de vestir y calzado usado revendido; y el aumento de la proporción de prendas de vestir y calzado fabricadas con fibras procedentes de productos reciclados. De los 207 objetivos fijados, los 86 signatarios habían validado 132.
 
Dependerá de la persona que le suceda aumentar la participación de estos actores de la moda mundial.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.