Publicado el
28 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Europa y México inician la modernización de su TLC

Publicado el
28 jun. 2017

Ante la llegada proteccionista de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, México y la UE han iniciado su cuarta ronda de negociaciones para modernizar su Tratado de Libre Comercio.

La modernización del TLC entre México y la UE se ha acelerado desde la llegada de Donald Trump y economía proteccionista a la Casa Blanca.


El proceso de modernización del acuerdo comercial que México y el bloque europeo mantienen desde el año 2000 y cuyos trabajos empezaron en mayo de 2016, ha tenido avances en temas como el acceso a mercados de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, inversión, comercio y desarrollo sustentable, energía y materias primas.

La canciller alemana Angela Merkel, quien tiene marcadas diferencias con Trump en materia comercial, aseguró durante una visita a México el 9 de junio que el acuerdo no solo abarcará el libre comercio, sino una cooperación política en un sentido muy amplio.

En 2016, las exportaciones de México a la Unión Europea sumaron 19.357 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 302.654 millones de dólares que México exporta a los Estados Unidos.

Con información de AFP

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.