Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eurofragance creció un 21 % en 2022 hasta los 113 millones de euros

Publicado el
23 mar. 2023

Eurofragance, multinacional española de la perfumería y las fragancias, elevó su facturación un 21 % en 2022 y registró un volumen de negocio de 113 millones de euros (unos 123 millones de dólares). Así, creció por encima de sus previsiones en todas las categorías y regiones en las que opera.


Eurofragance creció un 21 % en 2022 hasta los 113 millones de euros - Eurofragance


“Los resultados positivos de la empresa en mercados clave ayudaron a mitigar el impacto del incremento de precios en materias primas”, expone la compañía en un comunicado. También indica que el buen desempeño de su negocio estuvo marcado por fuertes crecimientos en la región de IMEA (India, Oriente Medio y África, destacando el de India), en Turquía, América Latina, España y la zona Asia-Pacífico.

Asimismo, los resultados obtenidos responden a un plan puesto en marcha por la empresa para mejorar los costes y la eficiencia interna. La estrategia incluyó también el traslado de parte del alza de precios de las materias primas a los clientes.

“Un año más, hemos alcanzado un resultado récord. Y esto es, en gran parte, gracias a nuestra estrategia en las ventas de nuevos productos a clientes actuales y en las ventas a nuevos clientes, diseñada hace más de cinco años para activar nuestro crecimiento de negocio”, ha valorado Laurent Mercier, CEO de la compañía.

Entre los hitos del grupo el pasado 2022 destaca la venta de su negocio en Estados Unidos a The Riverside Company, dueña, a su vez, de OnScent, fabricante al que la compañía española subcontrató a mediados de 2020. También el pasado año adquirió a socio local en Indonesia desde 2015, PT Euronindo Fragrance.

De cara al ejercicio 2023, Juan Ramón López Gil, responsable financiero de la empresa, ha subrayado: “Los resultados de los primeros meses de este año nos indican una continuación de la buena tendencia experimentada en 2022 y muestran como el fuerte crecimiento ha impulsado la rentabilidad del negocio. A pesar de la incertidumbre geopolítica, vamos a cerrar un exitoso primer trimestre”.

Eurofragance fue fundada en Barcelona en 1990 como empresa B2B centrada en la producción y comercialización de fragancias. Cuenta con más de 400 empleados y está presente en más de 60 países de los cinco continentes. Recientemente, anunció el nombramiento de Diana March como directora sostenibilidad para consolidar su estrategia medioambiental.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.