Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eugenia de la Torriente abandona El País para incorporarse al grupo Puig

Publicado el
6 oct. 2022

Algo menos de 2 años ha durado la última aventura de Eugenia de la Torriente. Convertida en directora adjunta de El País (Grupo Prisa) en enero de 2021, la periodista estuvo al frente del impulso y la coordinación de las publicaciones El País Semanal, Icon, SModa, así como de las secciones de cultura y del suplemento Babelia. Una última aventura en el periodismo para la que fuera directora de Vogue España entre 2017 y 2020 antes de de dar el salto al otro lado, convirtiéndose desde el pasado 1 de octubre en directora de comunicación del grupo Puig.


Eugenia de la Torriente, nueva responsable de comunicación de Puig - Instagram: Eugenia de la Torriente


En el cargo de nueva creación de "chief communications officer", Eugenia de la Torriente reportará directamente al presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, y estará al frente de la comunicación interna y externa. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la recién nombrada directiva cuenta con una larga trayectoria en la industria de la moda, incluyendo la dirección de la cabecera Harper's Bazaar en España antes de ponerse al frente de la edición nacional de Vogue. En el año 2014, la periodista publicó el libro "Puig, 100 años de una empresa familiar" de la editorial Assouline.

"Eugenia aporta 24 años de experiencia en periodismo, creación de imagen, estrategia y comunicación, así como una alta capacidad para la gestión de equipos y el liderazgo de proyectos creativos con un foco de negocio en todo tipo de plataformas y canales", ha declarado Marc Puig a través de un comunicado.

Por su parte, Eugenia de la Torriente ha subrayado el orgullo de unirse a "un proyecto familiar que desde hace más de 100 años prima la creatividad y la responsabilidad", asegurando que Puig es "una historia de pasión e innovación y formar parte de este legado supone un reto profesional emocionante".

Fundada en 1914, Puig es una empresa familiar que opera a través de un amplio portfolio de marcas de moda y belleza, tales como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Penhaligon's, L'Artisan Parfumeur, Charlotte Tilbury o las recientemente adquiridas Byredo, Loto del Sur y Kama Ayurveda. Asimismo, la compañía tembién cuenta con licencias como Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums las fragancias lifestyle de Antonio Banderas, Adolfo Dominguez y Benetton.

En el ejercicio 2021, la compañía elevó su facturación un 27 % con respecto a 2019 hasta 2585 millones de euros. Presente en 150 países y con oficinas en 29 de ellos, Puig prevé cerrar 2022 con unas ventas de 3000 millones de euros y un Ebitda de 500 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.