Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etro refuerza su dirección con la llegada de Iacopo Martini y Alberto Candellero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 mar. 2022

La casa de lujo italiana Etro, que en julio de 2021 pasó a estar bajo el control de L Catterton, que ha tomado una participación del 60 % en su capital, refuerza su gestión con la llegada de un nuevo director financiero, Iacopo Martini, y la creación del cargo de director comercial y de desarrollo sostenible, encomendado a Alberto Candellero.


Alberto Candellero (izquierda) y Iacopo Martini - Etro


Ambos directivos dependerán de Fabrizio Cardinali, el nuevo Director General (CEO), que tomará posesión de su cargo en noviembre de 2021. Con estos dos nombramientos, "Etro continúa con su proyecto de refuerzo de sus equipos directivos con el objetivo principal de guiar el proceso de expansión de la marca en colaboración con L Catterton", señaló la compañía en un comunicado.
 
El nuevo director financiero sucede a Michele Manzari, que dejó la empresa el pasado mes de junio. Licenciado en economía y comercio por la Universidad Luiss Guido Carli de Roma, Iacopo Martini ha desarrollado toda su carrera en el sector financiero dentro de grandes multinacionales. Comenzó en 1995 en Procter & Gamble, ocupando diversos puestos de responsabilidad hasta cubrir el cargo de director financiero de la filial italiana. En 2017, se incorporó a Kiko Milano como director financiero, liderando el plan de reconversión de la empresa.

El director comercial y de sostenibilidad, Alberto Candellero, es licenciado en derecho por la Universidad de Génova, tiene un máster en gestión por la Escuela de Negocios ESADE de España y un MBA por la Universidad de Chicago. Su experiencia anterior incluye el trabajo para Ermenegildo Zegna en España, donde fue responsable de la expansión en América del Sur, y 10 años con Dolce & Gabbana, apoyando el desarrollo del negocio en América Latina y Sudáfrica, y el establecimiento del negocio de travel retail.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.