Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etro nombra a Fabrizio Cardinali como su nuevo CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2021

Se abre un nuevo capítulo para Etro. La casa de lujo italiana, que en julio pasó a estar bajo el control de L Catterton, que ha tomado una participación del 60 % en su capital, está reorganizando su dirección con un nuevo CEO, Fabrizio Cardinali. Un gestor experimentado, que ha trabajado durante más de 25 años en el sector de la moda y el lujo. 
 

Fabrizio Cardinali - Etro

 
Él sucede a Francesco Freschi, que dirigía la marca desde 2015 tras trabajar como asesor de Etro durante 20 años. Cardinali tomará posesión de su cargo en los próximos meses y trabajará en estrecho contacto con el fondo de capital privado L Catterton, cofundado por el gigante del lujo LVMH, y con la familia Etro, incluido su fundador y presidente Gerolamo, informó la empresa en un comunicado.
 
El directivo italiano ejercía como director de operaciones de Dolce & Gabbana desde 2017, al tiempo que formaba parte del consejo de administración de la compañía milanesa. Anteriormente, dirigió dos marcas del grupo de lujo suizo Richemont: Lancel, y luego Alfred Dunhill.

De este modo, se desvinculó de la historia de la empresa antes de volver a Dolce & Gabbana, ya que cinco años antes había trabajado para la marca de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, sobre todo como director de ventas y marketing. En el pasado, Fabrizio Cardinali también ha trabajado para otras marcas, como Diesel y Levi Strauss.
 
En el comunicado, Gerolamo Etro, que fundó la casa conocida por sus tejidos y su icónico estampado de cachemira en 1968, dijo que estaba encantado de dar la bienvenida a "un directivo brillante y experimentado como Fabrizio en esta nueva e importante etapa para la empresa".

“Estoy firmemente convencido de que su visión y su conocimiento del negocio contribuirán a reforzar el crecimiento de Etro y su posición como marca líder en el panorama mundial del lujo", expresó.
 
La empresa, que se ha reestructurado en los últimos años, se prepara para entrar en una nueva fase de crecimiento y expansión internacional. Antes de la pandemia, tenía una facturación de casi 285 millones de euros.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.