Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etro estaría en negociaciones con L Catterton

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 abr. 2021

Etro habría entablado negociaciones exclusivas con L Catterton. Después de que lo anunciara por vez primera el mes pasado el diario "Il Sole 24 Ore", el acercamiento entre la casa de lujo italiana y L Catterton, el fondo de inversión de capital vinculado a LVMH, que adquirió a Birkenstock el pasado mes de febrero, parece empezar a tomar forma, según diversas fuentes del mercado.


Etro, otoño-invierno 2021-22 - © PixelFormula


El "Corriere della Sera" habló recientemente sobre las "negociaciones exclusivas". El lunes, "Affari & Finanza", el suplemento económico de "Repubblica", otro diario italiano, dijo que el acuerdo estaba a punto de concretarse, mientras que una fuente citada por Reuters confirma la disponibilidad de Etro para la expresión de interés de L Catterton, y que "las conversaciones entre el empresa familiar, asistida por Rothschild, y la firma de capital privado se encuentran en una etapa inicial".

La marca milanesa, de operación independiente, aún propiedad de la familia Etro y conocida por el famoso diseño de cachemira de sus preciosos tejidos, es cortejada regularmente. Antes de la pandemia, en 2019, registró ventas por 284,98 millones de euros con un resultado operativo bruto (Ebitda) de 15,7 millones, según datos publicados por Pambianco.

La compañía se ha reestructurado en los últimos años y en septiembre recurrió a los servicios como consultor de Stefano Sassi, ex director general de Valentino, para el relanzamiento de la marca. Fundada en Milán en 1968 por Gerolamo (Gimmo) Etro, ahora sus hijos Ippolito, Jacopo, Kean y Veronica representan la segunda generación activa en la empresa.

Según "Repubblica", el acuerdo actualmente en discusión contemplaría la venta del 60 % del capital a L Catterton, mientras que el otro 40 % quedaría en manos de la familia, manteniendo esta última una importante presencia en el grupo y en la estructura interna de gobierno. Se dice que el importe de la operación ronda los 500 millones de euros, según estimaciones de diversas fuentes financieras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.