Publicado el
21 dic. 2016
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etam y Vog lanzan por todo lo alto a Livy, la nueva marca de ropa interior

Publicado el
21 dic. 2016

Livy Lisa Chavy tiene la intención de darse a conocer en 2017. Según nuestra información exclusiva, la nueva marca de lencería de alta gama creada por Lisa Chavy, directora artística de Undiz, actualmente despliega su estrategia de lanzamiento; la primera etapa empezará en la primavera. Y para lograr posicionarse en el mercado de la ropa interior femenina contará con el apoyo de los grupos Etam y Vog, accionistas de este nuevo proyecto.


El primer logotipo provisional de Livy - Livy Lisa Chavy

Tal como anunciamos en septiembre pasado, Laurent Milchior, por medio de Etam (Etam, Undiz, 1.2.3) y Dan Arrouas, por medio de Vog (Ba&sh, Eleven Paris, Ella Luna), unirán sus fuerzas por primera vez en el proyecto Lisa Chavy. El trío se complementara en varios aspectos, ya que Chavy definirá los detalles de la marca, los productos y la imagen, mientras que el Grupo Etam contribuirá en términos de logística, funcionamiento interno y con sus conocimientos técnicos en la ropa interior. Por su parte, el grupo Vog se centrará principalmente en la estrategia de desarrollo.

La asociación entre Lisa Chavy y el grupo Etam es fruto de su cercana relación a través de los años: la diseñadora especialista de la ropa interior hizo parte del lanzamiento de Undiz en 2007 y sigue siendo su directora artística, trabajando de forma externa, por medio de su estructura Atelier 31. Además, es un miembro de la junta directiva.

La llegada de Dan Arrouas y Vog para completar este trío también dice mucho sobre el posicionamiento de Livy. "El punto de partida es que las expectativas de la mujer de 2020 en términos de ropa interior están cambiando, pero el mercado tradicional de la ropa interior no. Queremos revolucionar el modelo con la aparición del lujo asequible en el segmento de prêt-à-porter. Los clientes de estas marcas no tienen ninguna referencia en este segmento, hay una gran oportunidad ahí. Entonces era era interesante para Etam y para mí buscar un jugador del lujo asequible con su experiencia y su visión del mercado", dijo Lisa Chavy.

No se revelaron detalles sobre el porcentaje de participación en la nueva entidad, pero si se anunció la agenda para 2017. Ya se ha realizado un buen trabajo en la oferta, con una colección otoño-invierno 2017 articulada en torno a tres líneas París, Nueva York y los Ángeles; ahora la estrategia de distribución es la que avanza a grandes pasos.

"El retail y la distribución directa serán la locomotora, dijo Dan Arrouas. La marca será principalmente digital, con una fase de pre-lanzamiento a través de una página web que también sea editorial y por qué no una cápsula eventual en abril o mayo y una presencia en las redes sociales. El objetivo es crear expectativa antes del lanzamiento de las primeras boutiques en París en septiembre", explicó.

Durante 2017 se espera la inauguración de varias tiendas parisinas Livio, cuatro o cinco como máximo, antes de la ampliación del concepto en las principales ciudades de provincia, pero no sólo esto. "Hemos pensado a Livio como una marca internacional desde el principio y hemos construido la oferta acorde, para poder llegar a mujeres de diferentes culturas y a mujeres de múltiples facetas. Esperamos un rápido desarrollo internacional", dijo Lisa Chavy.

Dan Arrouas dice que la prioridad son los países europeos vecinos y también, a mediano plazo, Asia y Estados Unidos, probablemente con socios locales para construir una red de distribución.

Para su lanzamiento, Livio también se enfocará en otros canales como los grandes almacenes y los multimarca de moda. "La idea es convencer a las tiendas que venden marcas de gama media y creativa, con un enfoque de lujo asequible, de que abran un espacio para la ropa interior en su oferta con Livio", dijo Dan Arrouas.

Con el respaldo de los grupos de Etam y Vog, la marca también invertirá en términos de comunicación y marketing. "La campaña de expectativa será importante en los meses previos al lanzamiento, en la web, por supuesto, pero también más allá. Será una comunicación a 360 grados y vamos a esperar el momento adecuado para revelar por completo el producto después de despertar la curiosidad", dijo el líder de Vog.

Pero el trío no estará solo en este lanzamiento. Si bien la marca se basa desde hace varios meses un equipo de diez personas, con el apoyo de las Atelier 31 e incluso de los equipos del grupo Etam, reforzará sus equipos para la puesta en marcha en 2017. Empezando por un relevo administrativo. De hecho, Livy busca su futuro líder, un operario con perfil emprendedor, en línea con su voluntad de cambio: un trabajo de colaboración y de energía de nueva empresa. Energía de nueva empresa, pero apoyada desde su lanzamiento por dos actores que tienen un peso significativo en la industria de la moda y la distribución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.