Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etam lanza un servicio de pago por SMS en tiendas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jul. 2020

Durante el confinamiento, los equipos de Etam han pensado sobre las soluciones más importantes para facilitar el regreso de los clientes a las tiendas. Uno de los proyectos que se realizó e implementó en tiendas el 11 de mayo es el pago por mensaje de texto, llamado "Pay by SMS”. Una forma de pagar las compras que limita el contacto y evita esperar en el proceso de pago, ya que este se puede realizar en cualquier lugar del punto de venta.


Este servicio permite que haya menos gente en las cajas - Etam


Sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito. “El asesor de ventas está equipado con un iPad: escanea el producto y se envía un SMS al cliente pidiéndole que valide la transacción si ya es miembro del programa de fidelización 'Etam Connect'. Cabe destacar que esta tecnología se desarrolló internamente y muy rápidamente”, explica Sandra Roman, quien fue reclutada a mediados de febrero para asumir la nueva función de directora internacional de ventas minoristas de Etam. Anteriormente, trabajó en Sephora como directora general para los mercados español y portugués.


La interfaz de la AppMag para los vendedores de Etam - DR


Con motivo de las rebajas, Etam también está relanzando su servicio “clic y reserva”, que permite reservar un producto online y recogerlo en la tienda en 15 a 30 minutos. Para estas dos formas de comprar, es posible pagar de inmediato o elegir la opción “try at home”. Lanzada en Francia en 2017 (y pronto disponible en España y Bélgica), esta opción permite pagar la prenda 11 días después de la compra y así tener tiempo para probar el artículo y devolverlo si no le conviene. De este modo, el cliente solo paga lo que se queda.


Sandra Roman tomó el cargo justo antes del confinamiento - DR


“Hacer que la experiencia en tiendas sea lo más omnicanal y lo más placentera posible es una forma de poder marcar la diferencia. En última instancia, apuntamos al pago por móvil generalizado”, sostuvo Sandra Roman.

El servicio de “pay by sms”, así como el servicio de “try at home”, también están disponibles en los puntos de venta de otras marcas del grupo, Undiz y Maison 123. Están integrados en AppMag, que es el soporte digital para los equipos de ventas en tiendas, lo que les permite supervisar todo el recorrido de compra de un cliente con su tablet.

Respecto al estado de las ventas tras el desconfinamiento, “la actividad se está recuperando relativamente bien”, señaló Roman, quien observa que los clientes quieren sentirse bien y comprar más de lo habitual. Al ser consultado por la revista Challenges a finales de abril, el codirector del grupo Etam, Laurent Milchior, estimó que la compañía sin duda registraría una caída en la actividad del 25 % en 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.